Dolor, tristeza, impotencia

*En Santa María Ecatepec se celebraron los funerales de las víctimas de la masacre, con una misa pública de cuerpo presente, celebrada en la explanada del palacio municipal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Santa María Ecatepec se celebraron los funerales de las víctimas de la masacre, con una misa pública de cuerpo presente, celebrada en la explanada del palacio municipal.

Los cuerpos de los 13 campesinos de la comunidad de Santa María Ecatepec, Oaxaca, fueron velados en la explanada del palacio municipal para exigir a las autoridades la detención de los agresores.

La escena era de dolor, de tristeza, de impotencia entre los pobladores que se mostraban consternados por lo ocurrido.

Los comuneros fueron emboscados por un grupo armado, al parecer originario de San Lucas Ixcotepec.

Yolanda Garnica condenó que sus familiares hayan sido atacados a sangre fría por los comuneros de San Lucas Ixcotepec.

Dijo que la agresión fue sin razón, porque las víctimas ni armas portaban, “iban a realizar labores de siembra de maguey”.

En Santa María Ecatepec, los sobrevivientes que aún se encuentran hospitalizados, recriminaron la actitud de los lugareños de San Lucas Ixcotepec, que, dicen, “los cazaron como conejos”.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad estatal iniciaron el resguardo y la contención de la zona en conflicto entre Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec.

El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que se desplegó una partida de 300 elementos en la zona donde ocurrió la emboscada, para evitar nuevas agresiones.

En tanto, el Ejército Mexicano realizó sobrevuelos en la zona, ante la presencia de células crimínales dedicadas al cultivo de enervantes en el lugar que está en conflicto

El lunes por la tarde-noche, 13 habitantes de la comunidad de Santa María Ecatepec fueron asesinados por integrantes de la comunidad de San Lucas Ixcotepec, debido a un conflicto por la incertidumbre en la tenencia de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *