Los compromisos de AMLO, mis compromisos: Murat

*En Oaxaca hay gobernabilidad, paz y seguridad, afirma el gobernador del estado

*Murat Hinojosa señaló que trabajará al lado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque con el nuevo Gobierno de la República hay coincidencias

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En el CXLVI Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que, en los nuevos tiempos de transición democrática del país, trabajará a lado del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó ya que ha tenido sus primeros acercamientos con el ejecutivo federal electo y le ha expuesto la necesidad de que la República pague la factura que se tiene con el sureste desde hace décadas.

En este sentido, precisó que le demandó se realice una modificación a la fórmula del país en el Pacto de Coordinación Fiscal, ya que esta es ineficiente para atender el desarrollo de Oaxaca, por lo que se requieren mayores recursos para potencializar las capacidades que se posee.

Colocó el caso de la fórmula del Fondo FAIS, que es obsoleta para el caso de Oaxaca, que tiene más de 570 municipios, y que cuando se dispersa el recurso, cada municipio no recibe ni 200 mil pesos al año, cuando se trata de generar infraestructura.

Murat afirmó que, con el nuevo gobierno de la República hay coincidencias, y precisó algunas de ellas, como el impulso al desarrollo del Istmo, y al corredor industrial interoceánico, aunado a la modernización del ferrocarril del sureste.

“Los compromisos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, son mis compromisos, porque lo único que importa para ambos gobiernos es el desarrollo de México y de Oaxaca”.

Otro compromiso del nuevo régimen será la conclusión de las obras hospitalarias y carreteras, entre ellas el Hospital del Mujer y las autopistas a la Costa y al Istmo.

El gobernador resaltó que en Oaxaca se ha avanzado y hay pruebas contundentes de ello, un ejemplo son los 5 mil 300 millones de pesos en inversión privada que se ha generado en menos de 2 años.

Destacó que, este martes, la Embajada de Estado Unidos en México no incorporó a Oaxaca dentro de los estados que no deben ser visitados por sus connacionales, esto demuestra que hay gobernabilidad, paz y seguridad en la entidad, además que brinda certidumbre a las inversiones que permiten el desarrollo del estado.

Murat encabezó el Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas en la sede gubernamental Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, donde depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *