Se desploma avión militar

*La caída se debió a una falla mecánica; dejó como saldo dos heridos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- El desplome por una falla técnica de un avión de entrenamiento militar del Ejército, en la base aérea de Ciudad Ixtepec (región Istmo de Oaxaca), dejó un saldo de 2 pilotos heridos (piloto y copiloto) y daños materiales cuantiosos, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con el reporte oficial emitida por la base militar, el avión T-6C de la Fuerza Área Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la base área de Ciudad Ixtepec número 2.

Según se estableció, la aeronave se destruyó al impactarse a un costado de la pista, en el momento en que realizaba un aterrizaje.

La SEDENA reportó que los tripulantes de la aeronave resultaron heridos y fueron rescatados por personal de pista, siendo canalizados al hospital militar donde su estado de salud se reporta estable, aunque los lesionados presentan quemaduras diversas, pero leves.

El general de la octava región militar, Alfonso Duarte Mújica, informó que la Comisión investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreo, además de la Contraloría General del Ejército, se avocarán para realizar una investigación del accidente para identificar la causas que los generaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *