Incentiva Oaxaca al turismo coreano

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- Oaxaca logró un hermanamiento con la república de Corea para aumentar la presencia de turistas, inversiones e intercambiar tecnologías.

Además, la embajada de la república de Corea, junto al gobierno de Oaxaca, presentó el lanzamiento mundial del video musical “Arirang y Cielito Lindo Coreano”.

Para presentar este homenaje a México, Kim Sang-iI, embajador de la República de Corea en México, comentó que se trata de un video que plasma la bondad y el amor en la humanidad, un consuelo para aquellos que sufren, y esperanza para superar los momentos difíciles en la vida.

Dijo que participaron en la realización del video el flautista mexicano Horacio Franco, así como K. L. Joon, pianista, bajo la producción y dirección de Guillermo Alzúa y Carlos Santos.

En el video se tomaron escenarios naturales de Oaxaca, como parte de la proyección turística del estado al mundo.

El diplomático adelantó que estará presente en los festejos de la Guelaguetza, durante la celebración del primer lunes del cerro.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat dijo que Corea siempre será bien recibido en Oaxaca.

Adelantó que hay en la meta varios proyectos que se buscan impulsar para detonar el desarrollo comercial y alcanzar intercambios tecnológicos y académicos a favor de la educación de Oaxaca.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos, adelantó que este año se espera un aumento en el turismo asiático a Oaxaca durante las fiestas de la Guelaguetza.

“Hemos promocionado las fiestas de la Guelaguetza en todos los idiomas y en los 5 continentes, por eso hemos recibido mensajes acerca de que vendrá mucha gente de Corea a Oaxaca a presenciar nuestras fiestas y tradiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *