En escuela de Volcanes pelean la dirección

*Venganza implacable contra alumnos, padres de familia y profesores, se queja el actual directivo del plantel

*La S-22, intendente, herederos y compradores de plazas, agitan en la Escuela Secundaria General “Rodolfo Morales”, en la citada colonia, señala

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Julio, 2018.- Al fracasar en el intento de apoderarse de la subdirección, la venganza de la profesora Eva Luis Hernández, en complicidad con el intendente, René Magdaleno Acevedo, la venganza ha sido implacable contra alumnos, profesores y padres de familia de la Escuela Secundaria General “Rodolfo Morales”, de la colonia Volcanes.

Así plantea el panorama real de la institución educativa, el profesor y director del citado plantel, Eduardo Escamilla. Por lo que solicita la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y, en consecuencia, alcanzar punto final a una situación de agitación derivada de una ambición personal, la de Eva Luis Hernández, ahora intentando por todos los medios, y no ha podio, darle matiz laboral, al no contar con pruebas de su dicho.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, acompañado de padres de familia y compañeros de trabajo, Eduardo Escamilla reconoció que la situación se ha salido de control, toda vez que la Sección 22 del SNTE metió las manos, no para ayudar a solucionar el reto, sin complicarlo, con el apoyo brindado a Eva Luis y Magdaleno Acevedo, con el respaldo de una minoría.

De cara a representantes de diversos medios de comunicación, el responsable de guiar por el camino del bien y trabajo a la institución educativa, explicó el origen del problema:

“En marzo, la Sección 22 convocó a maestros a ocupar puestos directivos y cambios de adscripción. Aunque el IEEPO cumplió enviando una subdirectora, actualmente en funciones, fue desconocida por una minoría, neceando en el sentido que Eva Luis Hernández sea reconocida como titular de un puesto de gobierno escolar, el cual no pudo alcanzar y hoy pelea alcanzar a cambio de lo que sea”, aseguró.

Escamilla agregó que, en venganza, los perdedores sin poder alcanzar el puesto deseado por Eva Luis Hernández, desestabilizan empujando la meta de quitarlo de la dirección, sin motivo alguno. Para alcanzar un objetivo tramposo, añadió, tienen el respaldo de la S 22 y, al interior del plantel, una minoría de respaldo con trabajadores que llegaron al sector educativo con plazas por herencia o compra de las mismas y cuyo desempeño laboral es de apenas seis años.

“Por lo que un grupo minoritario de trabajadores pierden tiempo agitando, desatendiendo labores, faltándole al respeto a estudiantes, compañeros de trabajo y padres de familia, enfocados a un solo objetivo, apoderarse de la subdirección, solo para fines que ellos saben”.

Agregó el trabajador al servicio de la educación, “solicitamos la intervención del IEEPO para frenar el embate, imponga orden echando abajo la división fomentada por unos cuantos, antes de que suceda algo lamentable”, sentenció.

Dejó en claro que como trabajador al servicio de la educación es parte de la S-22, “les respeto, sin embargo, estoy a favor de la educación y la legalidad. En nuestro plantel no cerramos la escuela. Con un plantel de puertas abiertas refrendamos nuestro compromiso con alumnos y padres de familia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *