Anuncian “1er Convite de las Ciudades Hermanas de Oaxaca»

*Se desarrollará del 24 al 31 de julio en el Palacio Municipal de la ciudad, restaurantes y galerías
El programa completo se puede consultar en el sitio web:www.municipiodeoaxaca.gob.mx y en la red social Facebook: Ciudades Hermanas de Oaxaca


Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Una gran fiesta cultural se congregará en la capital oaxaqueña del 24 al 31 de julio durante el “Primer Convite de las Ciudades Hermanas de Oaxaca”, cuya sede principal será el primer patio del Palacio Municipal.
Al anunciar este evento que forma parte de la celebración de la Guelaguetza, la Jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría Municipal, Nora Isela Ortiz Muro dio a conocer que esta actividad surgió por interés de la red de colaboración de Ciudades Hermanas de la Ciudad de Oaxaca de Juárez para estrechar lazos de amistad que permitan fomentar proyectos en beneficio mutuo, difundir el patrimonio y conocer otras culturas del mundo.
“Durante ocho días, oaxaqueños y turistas tendremos la oportunidad de conocer otras culturas por medio de un programa rico en actividades culturales, artísticas y de capacitación profesional especializada”, informó Ortiz Muro.
A esta iniciativa se han unido empresarios oaxaqueños para proyectar la calidad de los productos locales que hacen posible el desarrollo económico de Oaxaca.
Entre las principales exposiciones destaca la de “Cassiano Conzatti: un hombre entre dos pasiones” en conmemoración del III Aniversario del Hermanamiento con la comunidad de La Vallagarina, Italia y la exposición fotográfica “Ruta México- América Central 2017 en bicicleta”.
Además de la exposición de los libros de Cabildo del Archivo Histórico Municipal, así como la muestra de cerámica Raku y los trajes tradicionales del Jarabe Mixteco de Huajuapan de León y de los zoques de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Todas estarán disponibles del 24 al 31 de julio en el Palacio Municipal.
Asimismo, se ofrecerán talleres de capacitación artesanal en la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial “Florencio del Castillo”, localizada sobre la calle García Vigil número 215, en el centro de la ciudad, así como en la Casa de las Artesanías de Oaxaca, ubicada en Mariano Matamoros número 105, esquina con García Vigil.
El programa también incluye el evento “Una notte tutta italiana” a llevarse a cabo el 26 de julio a las 20:30 horas en el restaurante Ganado Bravo, localizado en la calle Amapolas esquina con Álamos, en la colonia Reforma; además de la subasta de artistas oaxaqueños y jaliscienses el sábado 28 de julio a las 20:00 horas en la galería “Mano Mágica”, localizada en la calle Macedonio Alcalá número 203, en el centro de la ciudad.
Para mayor información, pueden consultar el programa en el sitio web:www.municipiodeoaxaca.gob.mx y en la red social Facebook: Ciudades Hermanas de Oaxaca.
Cabe señalar que la historia de las ciudades hermanas en el mundo surge como un acto de solidaridad y colaboración desde los tiempos medievales, la cual ha sobresalido por compartir su cultura, artes y patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *