Mortal atentado

*Presuntos sicarios asesinaron a una mujer dentro de una estética, su esposo lucha por su vida en el hospital

*El cuerpo no fue movido debido a la presión de los familiares

Unión Hidalgo, Juchitán, Oaxaca, Sábado 14 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- El olor a pólvora y sangre se esparció por una estética.

En el suelo yacían un hombre y una mujer, ella había perdido la vida a causa de los impactos de bala y su compañero, más tarde se supo que es su esposo, resultó grave y lucha por su vida.

La noche del miércoles la violencia les recordó a los istmeños que aún recorre sus caminos: pistoleros llegaron hasta un local en la colonia Centro de esta población casi a las 22:00 horas.

 

Identifican el cuerpo; fue asesinada

 

Los fuertes disparos arrebataron la paz de la noche a los vecinos de la calle Miguel Hidalgo, entre las Avenidas 20 de Noviembre y Morelos, que los hizo creer lo peor, cuando todo calló salieron para ver la terrible escena.

Aldeny fue muy querida en el lugar, su asesinato causó indignación y coraje.

Llamaron al servicio de emergencias (911) e indicaron que las detonaciones se habían producido en el interior de una estética, sin razón social, y que había dos personas heridas en el suelo, los identificaron como el matrimonio dueño del lugar.

Ante la balacera, los policías municipales se apresuraron en llegar a la fatídica estética. En la escena se encontraron a un hombre, muy mal herido; la mujer ya no tenía vida, ambos habían sido atacados por desconocidos.

Ante esta situación, rápidamente el único sobreviviente, de nombre Pedro G.R., de 42 años, fue trasladado de urgencia hasta Juchitán para recibir atención médica, presenta peligrosas lesiones y su estado de salud es desconocido.

En la escena del crimen (la estética) quedó el cuerpo de la estilista y dueña del establecimiento, quien fue identificada como Aldeny V. L., de 35 años.

Los uniformados confirmaron el descubrimiento de varios casquillos percutidos del arma homicida; se procedió con el protocolo, el primer respondiente –en este caso la Policía Municipal– puso la cinta amarilla para resguardar la evidencia.

Poco después llegó la Policía Estatal Vial y Preventiva, tomaron conocimiento de estos hechos y recabaron toda la información posible para tratar de dar con el paradero de los agresores.

El Ministerio Público fue informado y se envió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), estos últimos realizaron las diligencias correspondientes e informaron que el cuerpo presentaba varios impactos de bala, al parecer un arma corta.

Después se trató de levantar el cuerpo sin vida de Aldeny, muy conocida en la población, sin embargo, tanto familiares como vecinos se negaron a que el cuerpo fuera asegurado por los ministeriales, permaneció en el mismo lugar.

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de Homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsable de este sangriento atentado.

Autoridades esperan que Pedro se recupere y pueda declarar, para dar con sus agresores y saber el móvil del ataque que le costó la vida a su esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *