Asaltos en el Istmo, una constante

Unión Hidalgo, Juchitán, Oaxaca, Sábado 14 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- Un taxista del sitio Juchitán CTM con número económico TX-16-140 fue agredido por dos sujetos que pretendían asaltarlo en el centro de esta comunidad.

Los hechos se suscitaron este viernes, sobre la avenida 16 de Septiembre y Nemecio C. Rementeria, en el centro de esta población del distrito de Juchitán.

Ahí, el taxista que responde al nombre de Rangel López Medrano, se encontraba estacionado tras haber brindado un servicio especial, cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes lo golpearon con una tejavana en la cabeza, lo que le provocó una seria lesión para luego intentar despojarlo de sus pertenencias.

Los agresores huyeron del lugar de los hechos ingresando a un domicilio particular cercano.

Posteriormente el afectado solicitó ayuda de elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a auxiliarlo, ya que se encontraba lesionado y bañado en sangre.

De acuerdo a las primeras indagatorias, testigos señalaron a los sujetos conocidos como Vicente alias “El Cachete Rojo” y Juan “Tubi”, de ser los presuntos agresores del taxista juchiteco.

Por su parte, la autoridad municipal invitó al afectado a interponer su denuncia correspondiente ante la Fiscalía en contra de los sujetos antes mencionados.

Pero el anterior caso no fue el único que se presentó este viernes en la región Istmo del estado.

En Tehuantepec, sujetos fuertemente armados asaltaron al empleado de una empresa de refrescos y posteriormente huyeron con todo y la unidad.

De acuerdo con la policía municipal de Tehuantepec, el atraco ocurrió poco después de las 16:00 horas de este viernes en la colonia Benito Juárez, lugar en donde los ladrones interceptaron al empleado de la empresa distribuidora de refrescos Peñafiel.

Se dio a conocer que al conductor lo amagaron con una pistola y posteriormente le preguntaron dónde guardaba el dinero de las ventas, por lo que dijo que estaban en la caja fuerte.

Los rateros, una vez que amagaron al empleado, lo condujeron sobre la carretera Tehuantepec–Jalapa del Marqués, cerca del campo deportivo, en los límites de la colonia López Portillo.

Tras desmantelar la caja fuerte, los ladrones abandonaron la unidad de motor cerca del reclusorio de Tehuantepec, lugar hasta donde llegó el empleado para reportar lo sucedido.

Los policías municipales, al tener el reporte de lo sucedido, implementaron un operativo en la zona, pero no lograron ubicar a los responsables de este atraco.

Los asaltos en ese municipio van en aumento, por lo que el sector empresarial es el más golpeado por las pérdidas que registran.

En la región Cuenca, una empresa dio por terminadas sus actividades por la fuerte inseguridad que se vive en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *