Policía capitalina, inoperante e ineficaz

*En la capital del estado roban, asaltan, cometen secuestros exprés, y la policía capitalina duerme en sus laureles y sólo atinan a decir, “mejor presente su denuncia”

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Julio, 2018.- A plena luz del día los delincuentes asaltan, roban, secuestran de forma exprés, roban vehículos y entre los bares realizan disparos, todo ante la nula vigilancia que se viven en la ciudad capital.

Por eso comerciantes y la sociedad oaxaqueña han sido víctimas de estos hechos y, no obstante que han presentado sus querellas, esta ola de delitos ningún cuerpo policiaco ha podido frenar.

Un caso más en donde operó la delincuencia sin freno fue el de una ama de casa, quien este lunes iba a recoger a su niño a la escuela “Abraham Castellanos”, pero fue interceptada por unos presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta, de donde descendieron unas personas del sexo masculino y subieron a la mujer a la unidad de motor.

Posteriormente los delincuentes se llevaron a la mujer, le vendaron los ojos y comenzaron a pedirle números telefónicos de sus familiares para que hicieran contactos y así pedir trecientos mil pesos por el rescate de la ama de casa. Pero sucedió que la familia no tenía dinero, por eso los delincuentes negociaron hasta llegar a la cantidad de 15 mil pesos y luego la dejaron libre.

La víctima, de quien no se proporcionan sus datos por temor a represalias, acudió con su familia a presenta su querella por secuestros exprés.

Pero los casos abundan, y otro caso más ocurrió el pasado lunes sobre la calle Constitución, en el Centro Histórico de esta capital, en la paletería “La Michoacana”, en donde unos clientes fueron asaltados a plena luz del día, siendo que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga robándoles objetos de valor a sus presas; los policías municipales capitalinos, como siempre, arribaron media hora después.

Asimismo, otro caso reciente ocurrió en la colonia Reforma, en donde una abogada sufrió el robo de su vehículo marca Nissan tipo Tsuru, y al solicitar el auxilio, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de la capital, quienes sólo le dijeron, “jefecita, presente usted su denuncia por robo”; la víctima acudió al Sector Metropolitano y presentó su denuncia por el robo de su unidad de motor, pero el sinsabor porque la policía capitalina es inoperante e ineficaz, nadie se lo quitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *