Mujer muere macheteada

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Julio, 2018.- Una mujer murió en el Hospital Civil, tras ser macheteada, luego de una batalla campal en el municipio de Santa María Atzompa, municipio cercano a la capital del estado.

Los hechos ocurrieron este miércoles, alrededor de las 12:30 del día, sobre la calle Pochutla, en la colonia Guelaguetza, municipio de Santa María Atzompa.

Según los primeros reportes, la batalla se dio entre familias vecinas de este municipio perteneciente a la región Valles Centrales del estado.

Luego que fue herida, la mujer fue trasladada al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, por personal paramédico de Protección Civil de dicha municipalidad, pero al llegar al nosocomio dejó de existir.

La mujer en vida se llamó Alicia Ruiz Rodríguez, y sobre este caso tomó conocimiento el fiscal de la mesa de homicidios de la Fiscalía General del estado.

La narración de los vecinos señala que ellos se encontraban en sus casas, cuando empezaron a escuchar gritos y mucho ruido, por lo que, al salir, vieron que eran mujeres y hombres que portaban palos y machetes y se estaban enfrentando entre sí frente a una casa de lámina.

De inmediato llamaron a la policía local y, tras llegar los uniformados, los ánimos se calmaron, pero la mujer en mención ya había sido herida, por lo que arribó Protección Civil de Atzompa y canalizó a la herida al hospital ya mencionado.

Según lo dicho por los vecinos, la familia que vive en la casa de lámina de esa calle, presuntamente se dedican a asaltar, por lo que quizá los descubrieron y de ahí sobrevino el enfrentamiento.

Sobre este asunto tomó conocimiento la Vicefiscalía de feminicidios, quien abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, asimismo, el fiscal tomó la declaración a algunos testigos y familiares de la occisa.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro “Dr. Luis Mendoza Canseco”, del Instituto de Servicios Periciales, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec para que se le pueda practicar la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *