Garantiza PEMEX seguridad en CENDI Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 11 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos ubicado en la Colonia Petrolera de esta ciudad, llevará a cabo mañana miércoles 11 de julio un Simulacro Oficial de Acto Hostil, en cumplimiento al Programa Anual de Simulacros 2018 y con el cual reafirma su compromiso para garantizar la seguridad de sus alumnos y personal docente.

El ejercicio dará inicio en el transcurso del medio día, activándose un código de emergencia por la supuesta presencia de personal ajeno armado a las instalaciones, ante lo cual, el personal interno involucrado activará la alarma en el sistema de voceo, procediendo el personal docente a desenvolverse en base a los lineamientos internos de seguridad.

En el exterior de la escuela se apreciará movimiento de personal y vehículos de atención a emergencias, por lo que se podría escuchar alguna alarma y/o sirenas de las autoridades externas participantes. Se pide a la ciudadanía no inquietarse y seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades que participarán en dicho programa.

Este evento tiene como objeto primordial medir los tiempos de respuesta de las autoridades participantes, para mejorar la actividad de atención ante una contingencia real, así como detectar áreas de oportunidad que permitan acciones eficaces en materia de seguridad.

En Pemex generamos escenarios de emergencia para adiestrar a nuestro personal ante eventualidades reales no deseadas, garantizando la seguridad de sus alumnos y personal docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *