En la UABJO se forman profesionales competitivos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- En la UABJO estamos formando a estudiantes con una visión amplia que nos permita crear profesionales competitivos para esta sociedad global que exige mayor transformación y esto se logra a través de la movilidad, afirmó el rector de la Máxima Casa de estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez.

Por ello, durante el foro “Movilidad académica UABJO 2018”, organizado el martes 3 de julio en el lobby de Rectoría por la Secretaría Académica a través de su Dirección de Movilidad, exhortó al alumnado a transmitir las ventajas que deja el proceso de movilidad y pidió a la comunidad universitaria, en particular a docentes, a incentivar a alumnas y alumnos a formular una perspectiva de universalidad con “menos localismo y parroquialismo y mayor universalidad”.

El rector Eduardo Bautista refrendó también el compromiso de la Administración Central para que en las próximas gestiones se multiplique el tema de movilidad como una meta de mejoramiento de la calidad educativa, ya que el intercambio cultural presenta al estudiantado nuevos horizontes, al tiempo que revalora dónde se encuentra y amplía la visión de las deficiencias del entorno.

Señaló que estudiantes de las distintas licenciaturas y posgrados en la institución han pisado tierras internacionales, destacando países como Francia, Holanda y Japón, entre otros, donde las y los jóvenes se han desplazado para hacer valer su nombre y han puesto en alto el nombre de nuestra Alma Mater.

Por su parte, la Lic. Sorely Sosa Velasco, directora de Movilidad Académica, informó que en el segundo periodo de 2018 se realizarán 48 movilidades semestrales para las cuales se han destinado recursos gestionados por la Secretaría de Planeación, provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFC) 2018.

Explicó que las becas de movilidad nacional e internacional serán distribuidas en once Unidades Académicas mediante el ProGES1, equivalente a la cantidad de ochocientos once mil trecientos doce pesos ($811 mil 312) en becas correspondientes a ocho semestrales nacionales, cuatro semestrales internacionales, nueve para trabajo de campo nacional, tres para campo internacional de licenciatura y dos estancias de investigación internacional para estudiantes de posgrados.

Al acto asistieron el secretario Académico de la UABJO, Arq. Javier Martínez Marín, y el Dr. Manuel Ángeles Castellanos, jefe del Departamento de Anatomía de la UNAM, así como titulares de las secretarías y direcciones académicas administrativas, además de docentes, personal administrativo y estudiantes.

En su momento, la alumna Verónica Itzel Cruz Domínguez, de la Facultad de Bellas Artes, compartió su experiencia en la Universidad Lille de Francia. Dijo que esta movilidad cambió su vida en el ámbito profesional y personal, ya que amplió su visión sobre las decadencias y riquezas que tenemos en nuestro país, y valoró los nuevos enfoques que le presentaron en este país.

Sostuvo que la movilidad es una recompensa al esfuerzo de cada alumno y pidió al alumnado seguir conservando su calidad en calificaciones y proponerse nuevas metas y visiones.

“La UABJO, me ha dado la oportunidad de descubrir nuevas colecciones en el arte y estoy muy agradecida con mi Alma Mater”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *