Diputado Varela exige justicia por niñas violadas

*El caso le dio la vuelta al mundo: un vecino violó a niña de 20 meses y después violaron a su hermanita de 5 años

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Julio, 2018.- El diputado federal, Heriberto Varela Colmenares, solicita eficiencia investigativa a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dando con el paradero del violador de una niña de 20 meses de edad y otra de cinco años. El responsable de un aberrante delito, en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, municipio de Huajuapan de León, días antes de concluir el pasado mes de abril, sigue en libertad, a salto de mata, burlándose de la justicia y de una sociedad reprobando el hecho y exigiendo castigo.

Por lo que, motivado ante la presencia de un daño irreparable que originó el prófugo de la justicia a familia de condición humilde, Varela Colmenares presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, el 30 de mayo, en donde le solicita al Gobierno del Estado de Oaxaca reforzar las políticas de previsión y protección ante el abuso sexual y toda forma de violencia ejercida contra las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

“Quiere decir que estamos solicitando a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, aclare los hechos y, sobre todo, nos presente al o responsables de tan lamentables caso para que sean juzgados por las atrocidades en perjuicio de dos niñas y, en consecuencia, reciban el castigo que dispongan las leyes y que los oaxaqueños estamos demandando”.

Sin embargo, agrega, nada positivo ocurre todavía. El responsable sigue en cabal libertad y la policía busca sin encontrar, destacó.

El punto de acuerdo presentado por el legislador y aprobado por sus compañeros integrantes de la Comisión Permanente, también se refiere al titular del Poder Ejecutivo, al que solicitan apoyo y atención necesaria a las víctimas de este caso:

“Son lamentables y dolorosos los hechos que nos dieron a conocer los medios de comunicación locales a finales del pasado mes de abril. No es posible lo sucedido a dos niñas. Una de 20 meses violada por el vecino y, días después, se descubre la misma situación para la hermana de 5 años de edad, el mismo victimario en doble acción.  Ejemplos de aberración, sin embargo, lo indignante, la tardanza de la impartición de la justicia, técnicas de investigación dejando que desear al dar con paradero del responsable. Queremos justicia para las niñas, castigo al responsable”, insistió el diputado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *