Gendarmería apoyó en incendio de Santa Lucía

Gendarmería apoyó en incendio de Santa Lucía

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal apoyaron a sofocar un intenso incendio, el cual se salió de control y se propagó hacía los límites de varias colonias cercanas al poblado de Santa Lucía del Camino.

El incendio ocurrió en un terreno perteneciente al municipio de Santa Lucía, donde mediante un llamado de auxilio elementos de la Dirección General de Proximidad Social de la División de Gendarmería, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, acudieron al lugar para sofocar el fuego.

Momentos más tarde y por las áridas condiciones del terreno, el incendio se propagó e incrementó la posibilidad de alcanzar colonias aledañas a la zona, por este motivo, efectivos Federales en coordinación con Protección Civil, comenzaron a ejecutar acciones de seguridad, a fin de evitar algún accidente.

Una de las medidas de prevención por parte del personal de Gendarmería, fue evacuar a vecinos del fraccionamiento Santa Lucía, y abordo de unidades de la corporación trasladaron a personas de avanzada edad a un lugar más seguro, a su vez fueron evacuados niños de una escuela primaria y un kínder, cercanos al lugar de los hechos.

Fue de tal magnitud la extensión del fuego que la pipa de agua del Heroico Cuerpo de Bomberos no abasteció lo suficiente para detener las llamas del incendio, por lo anterior los uniformados solicitaron auto-tanques de agua privada, los cuales llegaron momentos después.

Ahí mismo, elementos de la Gendarmería requirieron el apoyo del personal de SEDENA, y coordinaron diversas acciones en compañía de autoridades municipales para erradicar el fuego.

Derivado de lo anterior, y gracias a la pronta atención de la División de Gendarmería y autoridades Municipales, se logró sofocar el incendio y evitar algún incidente, asimismo, la Policía Federal refrendó su compromiso y preparación con la ciudadanía, ante cualquier tipo de accidente que se pudiera presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *