Sigue la búsqueda de turista queretano

*Desde el pasado miércoles se metió a nadar a la playa de Zicatela y aún no aparece

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó que continúa la búsqueda del joven turista originario de Querétaro, que desapareció en la playa Zicatela, de Puerto Escondido, del distrito Juquila, tras ser arrastrado por una ola.

El bañista de 16 años de edad, la tarde del pasado miércoles, había ingresado a una playa del destino turístico, acompañado de una mujer, sin embargo, nos tomaron las medidas de seguridad respectiva y al cruzar la línea de restricción de la playa Zicatela, fueron arrastrados por una ola, que lo jaló mar adentro.

Al reportarse el incidente, el equipo de salvavidas y brigadistas de Protección Civil comenzaron las labores de rescate, salvado sólo con vida a la mujer, quedando en estatus de desaparecido el adolecente

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, destacó que en la zona donde desapareció el joven Leonardo Luis Vásquez, el pasado 4 de julio, se realiza una búsqueda exhaustiva vía aérea, marítima y por tierra.

El funcionario estatal señaló que grupos de rescate de la Policía de Colotepec, San Pedro Mixtepec, de la Policía Estatal y Bomberos, así como personal de Protección Civil, mantienen la búsqueda del joven originario de la ciudad de Querétaro.

Agregó que con el respaldo del gobernador Alejandro Murat, el helicóptero del gobierno del estado participa en el operativo, por lo que la búsqueda se ha intensificado, abarcando las playas de Puerto Escondido, Puerto Ángel y Lagunas de Chacahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *