Policía Vial y PC se capacitan en turismo

*Se busca brindar una mejor atención a oaxaqueños y visitantes

*Mediante un recorrido que partió de la “Cruz de Piedra” rumbo al zócalo de la ciudad, conocieron parte de la historia de la Verde Antequera

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de ofrecer una mejor atención a oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ofreció una capacitación en materia de atención al turista dirigida a 24 elementos de la Policía Vial y Protección Civil Municipal.

El objetivo es que puedan orientar a los turistas sobre la historia y atractivos de la capital oaxaqueña considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El funcionario de la Dirección de Turismo Municipal, Miguel Márquez informó que a través de un recorrido que partió de la denominada “Cruz de Piedra” rumbo al zócalo de la ciudad, mostró a los policías parte de la historia de la Verde Antequera y sobre los monumentos históricos, tradiciones, leyendas, mercados y el contexto de los barrios de la ciudad.

Esta capacitación se ha impartido a más de 70 uniformados, distribuidos en tres grupos de 20 personas aproximadamente, por lo que se planea concretar una nueva actividad de este tipo para tener una policía vial más y mejor capacitada en materia turística.

En este sentido, Miguel Márquez invitó a turistas locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de las maravillas que ofrece la ciudad de Oaxaca y puso a disposición el módulo de información turística que se ubica en la Alameda de León.

Finalmente, recordó que las y los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía ubicadas en la calle Matamoros número 102, en el Centro Histórico de la ciudad o al número telefónico 51-6 60 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *