Si AMLO incumple, habrá movilizaciones: S-22

*El líder de la gremial aceptó que la asamblea plenaria había acordado respaldarlo política y electoralmente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy Hernández López, sentenció que si el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, falla y no cumple con echar abajo la Reforma Educativa federal, volverán a marchas y a ganar las calles para movilizarse.

Hernández López aceptó que, desde el mes de febrero, la asamblea plenaria de la CNTE en Oaxaca acordó respaldar política y electoralmente al entonces candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y hoy presidente electo de la República, con la salvedad de que echará abajo las reformas estructurales y les devolverá el poder que perdieron en el IEEPO.

Dijo que la sección 22 será vigilante de las acciones que realiza López Obrador y que cumpla con su promesa con los profesores de Oaxaca.

Advirtió que la sección 22 no permitirá que se respalde a los charros del SNTE y exigirá que su Plan de Transformación de la Educación (PETEO) sea la base de la nueva reforma educativa federal.

Los maestros de la CNTE afirmaron que en breve buscarán en la Ciudad de México, un diálogo con el Presidente electo, para discutir los cambios que deben regir la política educativa federal.

Con respecto a la posible designación de Esteban Moctezuma Barragán como titular de la SEP, Eloy Hernández López se reservó a emitir un señalamiento, ya que el nuevo funcionario tendría el beneficio de la duda, “pero si resulta igual que los tecnócratas del PRI-AN, pedirán su renuncia”, amenazó.

 

NO CUMPLEN CON CALENDARIO ESCOLAR

 

Por otra parte, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), difundió su propio ciclo escolar alternativo, el cual advierte no acatar 200 días de clases que exige la norma federal.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago, afirmó que, como parte de una acción de resistencia a la Reforma Educativa, implementarán un calendario alterno al de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que el programa del ciclo escolar 2018-2019 contempla 209 días laborables, sumados a los días de formación y trabajo del Taller Estatal de Educación Alternativa que inicia el 1 de agosto.

Aseguró que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) refrenda su compromiso con las comunidades en la lucha por la defensa de la educación pública y el territorio.

De esta forma, atienden las necesidades educativas de las ocho regiones de la entidad.

Este calendario escolar alternativo fue creado a partir del análisis del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), un trabajo colectivo que desde la verdadera participación de padres, maestros y alumnos, proyecta la formación humanista de estudiantes críticos de su realidad.

Wilbert Santiago aseguró que mantendrán su lucha desde las aulas para enfrentar el rezago educativo histórico que mantiene la SEP en las comunidades, debido a la falta de inversiones en materia educativa. Asimismo, señalaron que el próximo 16 de agosto acudirán a las escuelas para cumplir con la educación alternativa, en rechazo total al nuevo modelo educativo del titular de la SEP, Otto Granados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *