Alertan a funcionarios de extorsiones

*Hace un llamado a funcionarios y a la sociedad en general a no dejarse sorprender por este modelo de extorsión

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detectó una nueva forma de extorsión telefónica, ahora dirigida a servidores públicos de diversas dependencias estatales, quienes en los últimos días han recibido llamadas de extorsión provenientes de diversos números.

En este sentido, la Fiscalía General hace una llamado, tanto a los funcionarios estatales como a la sociedad en general, a no dejarse sorprender por este nuevo modelo de extorsión telefónica, que ha tratado de sorprender a empleados de gobierno, haciéndose pasar por empleados de dependencias federales.

Las llamadas detectadas en los últimos días, provienen de los números telefónicos 5533208543, 5577052007, 5572626219, 5572626216, 951 4739455, 332 476 7657; quienes las realizaron se hicieron pasar por funcionarios federales y estatales, manifestando inconformidades respecto al desempeño laboral del servidor público que trataban de extorsionar.

Derivado del trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, se ha establecido que todas estas llamadas provienen de números ya reportados como extorsivos, por lo que se le pide a la sociedad oaxaqueña no dejarse sorprender ante tal situación.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja en las investigaciones para que éste y otros delitos no queden en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *