Robacarros operan a sus anchas

Foto: autos.mitula.mx

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Julio, 2018.- Ante la nula o disminuida vigilancia de los cuerpos policiacos, bandas robacarros siguen operando en el Centro Histórico de esta capital y a plena luz del día.

Tal es el caso que denunció una víctima, cuando le robaron su unidad de motor en las cercanías del Centro Histórico, al acudir esta semana a la presentación de las fiestas de la Guelaguetza en esta capital.

La denunciante expuso que dejó estacionado su vehículo marca Nissan tipo Tsuru, sobre la calzada Porfirio Díaz, esquina con Venustiano Carranza, de la colonia Reforma de la capital de Oaxaca.

Funcionarios cercanos al Fiscal General del estado le comentaron que sería muy difícil poder encontrar una unidad de motor como esa, ya que precisamente los automóviles tipo Tsuru los que más se roban los delincuentes.

La afectada, Licenciada Lorena Salina Ramírez, explicó que sólo había dejado estacionado su coche media hora, y cuando regresaba para sacar unos documentos, fue que se llevó la desagradable sorpresa.

De inmediato pidió auxilio al número de emergencia 9-1-1, en donde sólo le dijeron que ya habían tomado los datos de dicho robo, que presentara su denuncia correspondiente en la Fiscalía.

Incluso en el evento había funcionarios estatales y municipales, por lo que pidió apoyo, pero le comentaron lo mismo, que se dirigiera a la Fiscalía y denunciara.

Finalmente, la víctima expuso que la unidad de motor robada es marca Nissan tipo Tsuru color azul con placas de circulación TLD 8966 del estado de Oaxaca; de este modo, el fiscal abrió la carpeta de investigación por el delito de robo en contra de quien o quienes resulte responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *