Atención pronta y expedita en el CAT

*Se ha logrado reducir el tiempo de atención y espera en el Centro de Atención Temprana, señaló su titular, Hilda Cabrera Domínguez

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Julio, 2018.- Pronta y expedita es la atención que se ofrece en el Centro de Atención Temprana (CAT) de la Fiscalía General del estado, donde la directora, licenciada y Maestra en derecho, Hilda Cabrera Domínguez, personalmente atiende a las personas que acuden a presentar sus querellas.

La titular de la institución ha dado instrucciones a sus fiscales, para que a la gente que acude a dicho Centro, se les oriente bien, ya que el CAT debe cumplir ese, de diversos objetivos que persigue a diario, aclarar a las personas qué tipo de denuncia van presentar, para que de inmediato se canalicen a la dependencia correspondiente y así evitar que las personas pierdan su tiempo.

Desde algún abogado hasta la personal más humilde son atendidos y orientados en el CAT, canalizando su demanda al área correspondiente.

Hilda Cabrera Domínguez explicó, en entrevista, que en la actualidad se ha podido disminuir el tiempo de atención y de espera desde que las personas ingresan al CAT, ya que cuando antes la atención demoraba hasta una hora y media, hoy esa misma atención se ofrece en cinco minutos, agilizando de este modo el área de investigación, entregando así, calidad en la atención.

La titular del CAT recordó que esta instancia es el primer contacto que la ciudadanía tiene con la Fiscalía General, institución que cuenta con fiscales orientadores, agentes del ministerio público.

Finalmente, Cabrera Domínguez enfatizó que, desde su arribo como titular a dicha institución, ella, como su equipo de trabajo, ha mostrado disposición e interés, además de una atención personalizada para cada ciudadano, siendo estas algunas de las premisas que les ha encomendado el Fiscal General del estado, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *