Dejará Fraguas un gobierno claro y transparente, sin deudas

*“Ojalá que la honestidad y transparencia que estamos dejando como precedente, no vaya irritarles a otros”, recalcó

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Julio, 2018.- Somos una administración municipal de transición. En tan sólo 18 de 24 meses de trabajo por concluir, logramos sentar bases importantes sobre las cuales descansará el éxito del próximo gobierno de la ciudad la que sin distractores ni deudas y en un ambiente administrativo claro y transparente, ofrecerá respuestas a peticiones ciudadanas para un mejor asentamiento capitalino, aseguró el edil, José Antonio Hernández Fraguas.

“Desde que me inscribí como candidato lo hice consciente que seríamos una administración de transición, un gobierno en medio de una reforma constitucional recortando un año de trabajo al quehacer de gobiernos municipales y legisladores para empatar la fecha de elecciones, como sucedió el domingo pasado. Poco tiempo para intentar concretar más de la cuenta”, explicó el Presidente de Oaxaca de Juárez.

“Sin embargo se logró. Lo hicimos: en corto plazo de trabajo somos primer lugar en materia de acceso a la información y transparencia, pasamos a un manejo estable de las finanzas, de estar debajo de 100, ocupamos el octavo lugar en resultados y el noveno por evaluación de desempeño; somos la primera administración en respetar la paridad de género; la Secretaría de Hacienda nos reconoce por el buen manejo financiero”.

En Sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, Hernández Fraguas se dirigió a los críticos de la administración municipal, subrayó:

“Asumo el juicio, pero tenemos que partir de una base; el reto era saber, entender los términos de una administración de transición para que las futuras administraciones concreten el ejercicio que la ciudadanía exige”.

Hicimos lo que nadie había concretado por bien de la administración municipal, construir una base sólida sobre la cual descansará el éxito de la siguiente y las próximas administraciones municipales las cuales trabajarán por el bien de los capitalinos sin sobresaltos o distractores como el caso de atender a proveedores reclamando un justo pago o reclamos por cumplimiento a compromisos adquiridos.

 

En tono irónico hizo votos:

 

“Ojalá que la honestidad y transparencia que estamos dejando como precedente, no vaya irritarles a otros, vamos a entregar de manera responsable administrativamente el gobierno de la Ciudad de Oaxaca”.

Admitió:

“Nos vamos debiendo. Es verdad, existen problemas en materia de seguridad pública, baches, carencia de alumbrado público, un tema existente y relacionado con un importante número de regidores que se opusieron a la solución del reto; basura y otros servicios sin resultados esperados”.

Sin embargo, añadió, entregaremos mejores condiciones administrativas, claras y transparentes a la próxima administración que encabezará, Oswaldo García Jarquín, un personaje con el que nos une la amistad. Se trata de un personaje trabajador y honesto para con sus buenos deseos para la ciudad. Trabajará mejor merced a lo que administrativamente entregaremos, sobre todo, una administración sin deudas e información necesaria para que su ritmo de trabajo no baje de intensidad, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *