Enésimo ecocidio causado por PEMEX

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la región del Istmo de Oaxaca, se reportó nuevo derrame de combustible cerca del muelle número 9, al parecer por una fuga en un ducto de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), causada por el impacto del buque tanque “Fedor Majuro”.

Se ha reportado que, al colapsar el buque, no sólo destruyó parte del muelle, sino también dañó los ductos submarinos de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

La Unión de Comunidades Indígena de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), exigió la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), ante el ecocidio generado a la bahía, ya que hay reporte por la mortandad de peces.

Afirman que ha contaminado la zona de pesca de escama y reproducción del camarón, sin que apliquen los protocolos para tratar de contener y recuperar el hidrocarburo que se escapa en la terminal Marítima de PEMEX.

Sin embargo, a pesar a pesar que la mancha oscura de Combustóleo Pesado invade varios kilómetros cuadrados del área del muelle, de manera institucional no se informado de las medidas de mitigación y de apremio que se van a realizar para limpiar la bahía.

El derrame provocado por la avería se encuentra en el ducto que abastece las boyas frente a la Terminal Marítima de PEMEX.

El buque «Fedor Majuro» se accidentó, debido a un error en las labores de maniobra y los responsables tendrán que enfrentar las deudas por los daños y perjuicios causados.

Sin embargo, un portavoz en la Administración Portuaria Integral (API) reportó que se suspenderían las operaciones en el muelle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *