Por la buena o por la mala, Nancy Benítez quiere la presidencia de Xoxo

*El candidato Alejandro López Jarquín resultó ganador de la contienda electoral con el 50% de votos del electorado

*La opositora de Morena, Nancy Benítez Zárate, acusa un supuesto fraude y buscará la impugnación de dichas elecciones

*López Jarquín responsabilizó a los líderes morenistas Salomón Jara, Rey Morales y Nancy Benítez, por cualquier acto de violencia que llegara a suscitarse y que pudiera atentar con las familias xoxeñas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Luego de finalizar el registro de votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato a la presidencia de Xoxocotlán de la coalición Por Oaxaca Al frente, Alejandro López Jarquín, resultó ganador de la contienda electoral con el 50% de votos del electorado.

Sin embargo, su opositora de Morena, Nancy Benítez Zárate, acusa un supuesto fraude y buscará la impugnación de dichas elecciones, a pesar de que la diferencia entre ambos es de más de 15 puntos porcentuales, lo que representa más de 6 mil sufragios.

A pesar de que el Comité Estatal de Morena, señaló, buscará la impugnación en siete municipios, el caso de Xoxocotlán es especial porque a pesar que el edil goza de la simpatía y aceptación de la ciudadanía, la candidata morenista no fue respaldada por la población xoxeña.

Sobre ello, el abanderado del PRD pidió que se respete la decisión del pueblo, “la ciudadanía ya expresó su voluntad a través del voto, debemos respetar la democracia y soberanía de nuestro municipio, el pueblo es quién vota y manda”.

Recordó los hechos violentos del pasado domingo cuando sujetos armados atentaron contra niños, mujeres y adultos mayores al intentar sustraer las urnas que ubicaban en el Parque Central de la población.

“Líderes porriles identificados como parte del equipo de trabajo de la candidata de Morena, detonaron armas de fuego y expusieron la integridad de la población. Le pido a mis opositores que respeten la voluntad del pueblo, que actúen con apego a la ley y no inciten a la violencia en nuestro municipio”.

En ese sentido, responsabilizó a los líderes morenistas Salomón Jara, Rey Morales y Nancy Benítez, por cualquier acto de violencia que llegara a suscitarse y que pudiera atentar con las familias xoxeñas, “les pido a personas ajenas a Xoxocotlán que no entorpezcan estos procesos democráticos, el pueblo ya votó y al no ser favorecidos buscan violentar a nuestra gente”.

Indicó que pedirá el conteo de los paquetes electorales con representantes ciudadanos y de los demás partidos políticos para constatar de nueva cuenta su triunfo en las urnas.

Finalmente, indicó que defenderá el voto de la ciudadanía xoxeña en el marco de la ley y con el respaldo del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *