Policías viales capitalinos, unos abusivos

*Cometieron en Xoxocotlán, un abuso y delito, una jurisdicción que no es la suya

*Bajo el argumento de que “nosotros somos la ley”, pisotean la ley al margen de la ilegalidad

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Julio, 2018.- Por abuso de autoridad y daños materiales, fueron denunciados elementos de la Policía Vial Municipal de la capital del estado, ya que levantaron un anuncio en jurisdicción del municipio de Santa cruz Xoxocotlán, sin que hubiera delito alguno con tal anuncio, además que los uniformados se extralimitaron en operación de su jurisdicción.

Estos hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 13:40 horas, sobre la prolongación de Fiallo, número 1225, en Xoxocotlán.

Según denunció el empresario de refacciones de clutch, Estéfano Esau Vásquez, los municipales viales arribaron al lugar sin notificar o ensenar algún documento, indicando el quejoso a los policías que estaban fuera de su jurisdicción, pero los uniformados, con total prepotencia, dijeron “nosotros somos la ley”. De este modo, bajo ese argumento, pisotean la ley al margen de la ilegalidad.

Frente al retiro de su anuncio, el afectado dijo que presentó su denuncia por abuso de autoridad y daños materiales.

Agregó que el siempre paga a tiempo todos sus impuestos en el municipio de Xoxocotlán, pero, por si fuera poco, los policías viales del municipio de la capital, no tienen por qué invadir o abusar de su poder en otro municipio.

El empresario exhibió fotografías de los elementos que abusaron de su autoridad como servidores públicos y guardianes del orden.

Asimismo, exigió que primero aprendan y conozcan los límites de la ciudad capital para que no anden abusado en otras zonas que no les corresponden con ciudadanos inocentes que sólo se dedican a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *