Elecciones dejan investigaciones

El candidato y edil con licencia en Xoxocotlán, informa lo ocurrido en ese municipio.

*Una de ellas se integró porque un comando armado robó las urnas de las casillas electorales del parque central de Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, reconoce el trabajo de coordinación interinstitucional de seguridad y procuración de justicia, con todas las dependencias del gobierno federal y estatal, así como con los órganos electorales local y federal, para que esta jornada electoral del 01 de julio del 2018, transcurriera con una amplia participación ciudadana, en un ámbito de paz y seguridad.

Al respecto, se informa que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales durante la jornada electoral inició 21 carpetas de investigación: 10 en Valles Centrales, 02 en la Costa, 01 en la Mixteca, 07 en la Cuenca y 01 en el Istmo.

Asimismo, se recibieron 156 llamadas de atención ciudadana a quienes se les proporcionó información, orientación y canalización respectiva.

Durante el proceso electoral ordinario en el Estado de Oaxaca, se iniciaron 206 carpetas de investigación, de las cuales 101 carpetas ya fueron concluidas y 105 están en trámite.

Los delitos por las que se integran estas investigaciones son: compra y coacción del voto, apoderamiento y destrucción de documentación electoral, obstaculización de funciones electorales y utilización de bienes y servicios por servidores públicos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar su función de investigación de delitos electorales de forma objetiva por el bien de la democracia en nuestro estado y de la justicia penal electoral.

 

Comando armado roba las urnas en Xoxo:

dos policías heridos y al menos 15 detenidos

 

Por otro lado, un comando armado robo las urnas de las casillas electorales del parque central del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca; los vecinos identificaron a los vehículos involucrados, una Tacoma de color gris y una camioneta negra tipo pick up, los cuales se dieron a la fuga y originaron una persecución con agentes estatales de investigación

Durante el seguimiento el comando armado,  inició una balacera de la cual resultaron heridos dos elementos de seguridad.

Hasta el momento hay un total de 15 detenidos.

Entre los criminales que actuaron con violencia contra funcionarios de casilla y elementos de seguridad, identificaron a Luis Enrique Ortega Zárate, y a Chava ‘El Taquero’, a quien señalaron como operador político de Nancy Benítez.

 

Condena Alejandro Jarquín violencia en Xoxo

 

Por su parte, el presidente municipal con licencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y contendiente a las paciencia municipal de dicho municipio, Alejandro Emanuel López Jarquín, informó que luego de haberse dado una elección con alto grado de civilidad el pasado domingo primero de julio, sujetos robaron  las urnas de las casillas electorales del parque central de Santa Cruz Xoxocotlán, cuyos vecinos identificaron a los vehículos involucrados, una Tacoma de color gris y una camioneta negra tipo pick up, los cuales se dieron a la fuga.

Asimismo, el funcionario público condenó el lamentable suceso de violencia en el municipio xoxeño.

Confirmó la  recuperación de boletas y el aseguramiento de armas.

Por eso pidió respetar el voto de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *