Balean a pobladores de Amoltepec, Oaxaca

*Matan a dos y hieren a tres más

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- Dos pobladores de Santiago Amoltepec murieron el domingo en la madrugada por disparos de armas de fuego cuando pretendían incursionar en el municipio vecino de San Mateo Yucutindoo, ambos de la región Sierra Sur.

De acuerdo con información ofrecida por el síndico municipal de San Mateo Yucutindoo, Benito González Sarmiento, un grupo de habitantes de Barranca Oscura y Piedra del Tambor, perteneciente a Santiago Amoltepec, intentaba ingresar a Pueblo Viejo, alrededor de la una de la madrugada, en inmediaciones del paraje Palo de Flor.

Sin embargo, fueron sorprendidos por habitantes de Pueblo Viejo, quienes cubrían una guardia en los límites de las dos municipalidades, para evitar alguna intromisión en su territorio.

En el lugar, murieron Javier López Romero y Agustino Roque Paz, originarios de Barranca Oscura y Piedra del Tambor.

En los hechos también resultaron heridos otros tres habitantes de Santiago Amoltepec.

Uno de ellos, fue trasladado a la ciudad de Oaxaca por la gravedad de sus lesiones.

Hasta el mediodía, aún no arribaban personal de la Fiscalía General del Estado, para el levantamiento de los cuerpos.

Según informes extraoficiales, los habitantes de Pueblo Viejo permitirán el levantamiento de los cuerpos, hasta que los familiares paguen una multa por haberse introducido a San Mateo Yucutindo.

Ambos municipios mantenían un conflicto agrario por la disputa unas siete mil hectáreas, pero en 1998 el Tribunal Agrario reconoció la titularidad de esa superficie a San Mateo Yucutindoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *