Cae otro dueño de caja defraudadora

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas estatales de seguridad lograron la captura del propietario de una caja de ahorro que defraudó en Oaxaca a unas 10 mil familias, luego de ejecutarse una orden de aprehensión, donde se logró la captura del implicado en una playa del pacífico.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que logró que un juez dictara auto de formal prisión contra Marcos Vásquez, quien en ocho expedientes penales le resulta responsabilidad por cometer un fraude genérico y quedarse con los ahorros de familias de bajos ingresos de las regiones de la Mixteca y de la Costa de Oaxaca.

El implicado es el propietario y gerente del “Corporativo Azteca” y se le acusa de quedarse con 150 millones de pesos de fondos de ahorros de sus asociados.

Según la queja, a través de engaños, el activo realizó la invitación a diversas personas, para entrar a ahorrar a dicha caja de ahorro, bajo promesas falsas de inversiones con intereses altos, así como préstamos accesibles.

De esta forma, las víctimas le entregaron fuertes cantidades de dinero en efectivo, dicho importe lo exhibieron en cuenta de ahorros e inversión en la citada sucursal, dado que previamente ya lo habían ahorrado en dicho lugar durante varios años, dividendos que no le fueron entregados, causándole con ello un perjuicio económico, pues afectó su patrimonio alcanzando con ello un lucro, el cual fue indebido.

Según la Fiscalía General (FGO) en Oaxaca, 50 mil fueron los defraudados por más de 20 cajas de ahorro quebrantadas en Oaxaca.

De las cuales se han girado órdenes de aprehensión librada por jueces locales contra 39 ex gerentes de cajas de ahorro y se ha logrado la captura de 17, 4 de ellos con sentencia condenatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *