Tendencia a favor de AMLO es clara: INE

*La tendencia que arroja el conteo rápido que realizó el INE adelanta que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia será el siguiente presidente de México; votó el 68.3 por ciento de la lista nominal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que con el conteo rápido que realizaron, se puede adelantar que Andrés Manuel López Obrador encabeza las tendencias en la elección para presidente de la República.

Informó que la participación electoral de este domingo, según el conteo rápido, fue del 62.9 por ciento a 63.8 por ciento.

De este modo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que, de acuerdo al Conteo Preliminar del organismo, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por México al Frente, consiguió más de 50% de los votos en la elección de este domingo 1 de julio.

El funcionario enfatizó que se trata que los datos ofrecidos durante el mensaje son preliminares, y que hay que esperar los resultados finales.

Éstos son los rangos estimados de votación:

 

*Ricardo Anaya: 22.1 y 22.8%

*José Antonio Meade: 15.7 y 16.3%

*Andrés Manuel López Obrador: 53.0 y 53.8%

*Jaime Rodríguez “Bronco”: 5.3 y 5.5%

*Córdova añadió además que el porcentaje de participación ciudadano se encuentra entre el 62.9 y 63.8%.

 

El conteo rápido es un ejercicio científico que permite calcular con un alto grado de certeza a partir de una representación la participación ciudadana y el resultado de los votos, a partir de los documentos adheridos al paquete electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *