Eolofóbicos mareños impedirían comicios de Oaxaca en el Istmo

San Dionisio del Mar, Juchitán, Oaxaca, Sábado 30 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Mientras no haya justicia para sus cinco compañeros baleados durante los festejos de la Cuarema, no se puede hablar de celebrar elecciones manifestó la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar, en un comunicado.

“Mantenemos en pie la exigencia de justicia para nuestros cinco compañeros balaceados por los pistoleros que dirige la presidenta municipal, Teresita Luis Ojeda, como exigencia número uno, antes de hablar del proceso electoral”, comunicó la autonombrada asamblea del puebo.

Decomisan despensas del PRD que serían repartidas en San Pedro Jicayán, Oaxaca

Roban boletas electorales en San Pedro Mixtepec, Oaxaca: ya suman 10 mil 800 en solo 4 días

Se declara IEEPCO listo para la elección en Oaxaca

De permitir la realización de elecciones en donde participen candidatos como Teresita de Jesús Luis Ojeda en el pueblo mareño, significa para los antieólicos “estar exponiendo a la población a un escenario de violencia sin precedentes”.

“Por lo cual hasta la fecha ratificamos la posición de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar: no al proceso electoral en San Dionisio del Mar, basta de impunidad, cárcel para los autores materiales e intelectuales de nuestros compañeros heridos de bala”, reiteraron.

Ante este escenario reafirmaron que la asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, “desconoce cualquier acuerdo que de manera extraordinaria se haya realizado por algún miembro de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, en Defensa de Nuestro Territorio con funcionarios del gobierno del Estado, que se haya filtrado a los medios de comunicación”.

En una de las últimas reuniones con autoridades para destrabar el conflicto en donde estuvieron los candidatos a la presidencia municipal, aceptaron que estuvieron sus representantes pero que se mantuvieron en su postura de oponerse a las elecciones.

“Solamente se mencionó una primera intención de los candidatos de cada uno de los partidos políticos presentes de presentar su renuncia a su candidatura, dejando abierta la posibilidad de la celebración de elecciones para Presidente de la República, senadores y diputados. Sin que se firmara ningún documento que diera fe de sus dichos”.

Después de conocerse este informe por parte de los miembros de la asamblea, se mantuvieron en la misma postura.

“Hasta este momento se mantiene la misma posición de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, en Defensa de Nuestro Territorio de no al proceso electoral en San Dionisio del Mar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *