IP y ONG exhortan a la reconciliación nacional

*Dirigentes empresariales llaman a deponer enconos ante los comicios; destacan confianza en autoridad, previo a la elección

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Empresarios y organizaciones civiles hicieron un llamado a emprender un proceso de reconciliación nacional por lo que pidieron al próximo Presidente dar prioridad a la agenda de seguridad y justicia.

“Hacemos un llamado sincero a todos los mexicanos, sin distinción de credo, ideología, actividad, estatus social, cultural o económico, a deponer los enconos electorales, políticos y culturales, a fin de emprender un proceso de reconciliación nacional”, coincidieron los representantes de la Coparmex, Mexicanos Contra la Corrupción y México SOS.

Al presentar la Agenda de Seguridad y Justicia México 18.24, resaltaron que la próxima administración no puede dar paso a una polarización, por lo que pidieron dar suma prioridad al tema de unidad, pues advierten que se puede afectar el crecimiento del país.

“El tema de seguridad y justicia debe ser prioritario para el candidato a la Presidencia que resulte electo”, señaló el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Asimismo, indicó que “más allá del resultado que se obtenga el 1 de julio, el reto primordial es preservar la estabilidad”.

También pidió a la ciudadanía confiar en las capacidades del Instituto Nacional Electoral (INE) para celebrar el proceso electoral del próximo domingo.

“Confiamos, lo digo claramente, ampliamente en la experiencia y en las capacidades del INE para llevar a cabo el proceso electoral en su conjunto y particularmente, la jornada electoral”, señaló, a unos días de la elección que es considerada la más grande en la historia del país.

En tanto, Alejandro Martí, fundador de México SOS, apuntó que la agenda de seguridad y justicia debe ser un tema prioritario para la siguiente administración, pues los niveles de violencia que se han desatado en los últimos años también afectan al crecimiento del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *