Por tercera vez, roban boletas electorales

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó un tercer ataque en contra de las unidades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que trasladaban el material electoral a las 25 juntas distritales y 153 consejos municipales electorales

Esta vez el comando de sujetos armados interceptó en San Pedro Mixtepec una camioneta del consejo electoral, sustrayendo unas mil 770 boletas electorales para entregarse a presidencias de mesas directiva de casilla de las localidades de La Reforma y El Salitre, pertenecientes al 23 Distrito Electoral con cabecera en San Pedro Mixtepec, Juquila, Oaxaca.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), en el transporte venían dos personas que prestan sus servicios como capacitadoras asistentes electorales (CAE) del IEEPCO y el conductor, a quienes se les obligó a bajar de la unidad.

Las personas desconocidas huyeron con la unidad de transporte, misma que abandonaron en un tramo de terracería kilómetros adelante, pero sin el material electoral.

Mientras que el personal de IEEPCO resultó ileso, mientras que el conductor fue atendido por personal médico debido a un golpe en la cabeza, ya que le golpearon con la cacha de una pistola.

Por la tarde, el Consejo general del órgano electoral local reportó que el número total de boletas que transportaba el vehículo es de mil 770 boletas. Esto corresponde a 885 boletas para la elección de diputaciones locales y 885 para concejalías del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec.

En tanto, el consejo electoral de Oaxaca anunció que se ya se sustituyó y reimprimió unas 10 mil boletas que fueron robadas y quemadas en los dos primeros ataques a la unidades des de traslado electoral en San Juan Quiahije y San Francisco del Mar que están ubicados en las regiones de la Costa y del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *