Convulsiona violencia política a la Costa

Foto: cocnoticias.com

*Asesinan a funcionario del INE, además que dos funcionarios electorales renuncian a sus cargos por amenazas de muerte

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) confirmó que un servidor público del Instituto Nacional Electoral (INE) del consejo distrital de Santiago Pinotepa Nacional, distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, fue asesinado en una aparente venganza de tipo personal.

De acuerdo al reporte de la Comandancia de la Policía Estatal, entregado a la Fiscalía Regional de la zona Costa, un grupo de sujetos desconocidos atacó afuera de su domicilio al funcionario federal, identificado como Joaquín Andrés Bernal de 52 años de edad.

Según la indagatoria, los sicarios le propinaron al menos 4 golpes con un puñal en el costado izquierdo de la víctima, antes de huir a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

La FGO rechazó que se hubiera tratado de un asalto, ya que la víctima mantenía sus pertenencias y el dinero íntegro de su quincena, advirtiendo que el crimen pudo ser derivado de una venganza personal.

 

RENUNCIAN FUNCIONARIOS ELECTORALES POR AMENAZAS DE MUERTE

 

En tanto, Marcos García y Bélgica Castillo, presidente y secretaria del consejo distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en San Pedro Pochutla, respectivamente, anunciaron su renuncia al cargo al advertir que recibieron las amenazas de muerte.

Según su argumento, las llamadas de amenaza fueron a través de mensajes de texto a sus teléfonos personales y de oficina, mismas que recibieron en las últimas horas.

Por eso, al temer por su integridad, dejaron el cargo para que el Consejo General del IEEPCO designara a sus suplentes.

Apenas el martes pasado en la tarde, varios individuos intentaron asesinar en la población de Arroyo Cruz, a Raymundo Carmona Laredo, candidato municipal de la alianza PRD-PAN-MC.

Eber Román Juárez Sánchez, uno de los heridos en este atentado, falleció este jueves en el Hospital de Especialidades de Oaxaca, donde estuvo internado desde el martes por la tarde.

Junto con Eber Román Juárez Sánchez, en el ataque hirieron a Carmona Laredo, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández, dueña de la casa donde ese día se realizaría una reunión de proselitismo.

Tanto Carmona Laredo, Eber Román Juárez Sánchez y Aurelio Santos Rodríguez, fueron trasladados en ambulancias aéreas a la ciudad de Oaxaca dada la gravedad de las heridas, en tanto que Ismael López permanece internado en el Hospital General de Pochutla y Juana Pérez Hernández fue dada de alta el mismo día del atentado.

De acuerdo con las versiones de varios testigos de los hechos, fue Eber Román Juárez Sánchez, quien protegió con su cuerpo a Carmona Laredo pare evitar que los proyectiles alcanzaran al candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *