Juan Fernando López Gopar, un pájaro de cuentas

A la izquierda el citado personaje.

*Se presenta como operador político en Oaxaca de Andrés Manuel López Obrador, representar a Othón Cuevas y conducir el destino electoral y político de Salomón Jara

*Sorprendió la buena fe del representante de un importante grupo musical de moda en Oaxaca, por eso el poblano ahora está en un serio problema, acusado por delito de fraude en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Junio, 2018.- Juan Fernando López Gopar se presenta como el operador político en Oaxaca de Andrés Manuel López Obrador, además de representar a Othón Cuevas y conducir el destino electoral y político de Salomón Jara, tres personajes principales del partido MORENA, buscando ganar en las urnas pasado mañana, la presidencia del país, una diputación federal y la senaduría, respectivamente. El personaje llegado de Puebla, hace un par de años, por carecer de palabra honesta está en un serio problema, acusado por delito de fraude en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Por la narración del ofendido, López Gopar es un pájaro de cuentas: primero llegó a la entidad autoproclamándose representante y operador político de Manuel Moreno Valle, ex gobernador de Puebla; de pronto, con el transcurso de días, semanas y meses, cambió de equipo político y de guion en presentaciones en público, ahora, asegurando ser el motor que movería a MORENA en Oaxaca para triunfar en las urnas.

Sin embargo, cometió un error de honorabilidad lo cual hoy lo exhibe como un tipo abusivo de músicos trabajando honestamente, ganándose la vida sin dañar a terceros. Por ejemplo, sorprendió la buena fe del representante de un importante grupo musical de moda en Oaxaca. Juan Fernando López Gopar firmó un contrato en donde comprometía la presencia de la organización de artistas locales amenizando un convivio encabezado por López Obrador, el pasado 12 de mayo, suspendido en el último minuto en el municipio de Tlacolula.

 

La historia es la siguiente:

 

“El evento proselitista en pro de Manuel López Obrador terminaría en comida, amenizada por el conjunto capitalino. La cita fue pactada en el salón Dorado, en calle 2 de abril, en donde estaban programadas para incursionar a las 15 horas en punto, musicalmente”.

“Los músicos arribaron en un autobús de lujo para tan importante ocasión, amenizar una comunidad con López Obrador como invitado de honor, no le sucede a cualquier organización musical. Los artistas llegaron antes de las 12 horas para montar el escenario, la instalación de los aparatos musicales y todo lo relacionado a un espectáculo musical de primer nivel”.

Llegaron a la dirección pactada, las puertas estaban cerradas y esperaron la aparición de la propietaria con una mala noticia; que no tenía reservación para comida en esa fecha ni en otro día, mucho menos con López Obrador”.

Los músicos, sorprendidos y desilusionados marcaron el número celular de López Gopar. Después de intentos por varias horas, se disculpó, que lo sentía mucho por la suspensión de la comida con el dirigente de MORENA. Pero más lo sentía porque no les pagaría por una actuación no devengada y qué él, no tenía culpa de la suspensión del encuentro con López Obrador.

Desde entonces, 12 de mayo, Juan Fernando López Gopar se niega atender las invitaciones a conciliar, turnadas por la autoridad judicial competente, por lo que el representante de la organización musical oaxaqueña, optó por la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, al mismo tiempo, los afectados turnaron un desglose de la denuncia por fraude al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) e Instituto Nacional Electoral (INE), así como la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Delitos Electorales, por si acaso, Fernando López Gopar pretende justificar gastos de campaña que no pagó y por el cual está denunciado por fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *