Nuevamente destruyen y queman paquetería electoral

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) confirmó un nuevo ataque a las unidades de traslado de paquetería electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), esta vez reportado en la zona del Istmo del estado.

De acuerdo al reporte que emite la Comandancia Regional de la Policía Estatal a la fiscalía regional, un grupo armado interceptó una camioneta de traslado de paquetería en inmediaciones de la agencia municipal de San Francisco del Mar, y retuvo personas que se desempeñan como capacitadores asistentes electorales (CAE) del Instituto Nacional Electoral (INE) y del IEEPCO, para arrebatarles tres paquetes electorales con mil 334 boletas que destruyeron y quemaron.

El grupo agresor amarró al personal y capacitadores electorales y los dejó abandonados en la carretera, junto a sus unidades, hasta que fueron asistidos por elementos de las fuerzas estatales de seguridad.

Según un portavoz del IEEPCO material iba a ser entregado a los presidentes y presidentas de Mesas Directivas de Casilla en el Distrito local 20 con cabecera en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

El informe recibido por parte del Consejo Distrital del IEEPCO, reporta que personas armadas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma.

Se reporta que el número total de boletas que transportaba el vehículo es de 1 mil 334 boletas, de las que correspondían 667 para la elección de diputaciones locales y 667 más para concejalías del ayuntamiento de San Francisco del Mar, destinadas a la casilla 879 básica de la agencia municipal de Pueblo Viejo.

Se informó que el hecho fue reportado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Apenas el martes por la noche, otro grupo atacó otra unidad de traslado del IEEPCO y destruyó 16 paquetes de material electoral que quemó y destruyó 8 mil 802 boletas destinadas para el municipio San Juan Quiahije, Juquila, que iban a ser utilizadas el próximo domingo.

Se informó que en 7 paquetes había 2 mil 922 boletas para el municipio de San Juan Quiahije, correspondientes a la elección de diputaciones locales; 4 mil 201 boletas más de siete paquetes para San Miguel Panixtlahuaca para la misma elección, así como mil 081 boletas de dos paquetes de concejalías para casillas de la localidad de San José Ixtapan, perteneciente al municipio y distrito de Santa Catarina Juquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *