Tocó a su puerta y lo ejecutó

*A escasas cuadras de la ejecución se encuentra el bunker de la Policía Municipal de Xoxocotlán, pero nada pudieron hacer ante el caso

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- De al menos cinco impactos de bala fue asesinado un artesano de pelota mixteca afuera de su domicilio, ubicado en la calle de Río Lerma número 19, manzana uno, del fraccionamiento Riberas del Atoyac, mejor conocido como Indeco, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región Valles Centrales, a escasos 10 minutos del Centro de la capital de Oaxaca.

Tras el incidente, a través de las redes sociales indicaron que en el hecho resultó lesionado Rutilo Rodríguez Barradas, de la Unión de Jubilados y pensionados de la Sección 22, lo cual fue desmentido por el Comisario de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán.

Además, la autoridad agregó que es falso que la víctima fuera integrante o militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La víctima fue identificada como Leonardo Valentín Pacheco Vásquez 48 años de edad.

Según vecinos del lugar y testigos presenciales, al escucharse los disparos de arma de fuego, todos pensaron que se trataba de cuetes que habían aventado al anunciar algún festejo o celebración. Pero por desgracia se trataba de un hecho sangriento.

Todo sucedió cuando el presunto sicario tocó a la puerta del hoy occiso, mismo que preguntó quién era, abrió y salió, pero por desgracia en ese instante recibió los disparos en su cuerpo, cayendo moribundo dentro de su casa.

Luego, lugareños y curiosos indicaron que vieron caminar apresurado, casi trotando, a un hombre moreno, de complexión robusta, casi llenito, quien vestía una playera negra, mismo que se iba alejando del lugar de los hechos. El presunto homicida se fue caminando a prisa sobre río Lerma, dio vuelta a su derecha sobre la calle Santo Domingo, para después dar vuelta a la izquierda y finalmente salir hacia la calle Río Balsas, una de las principales, sin que nada ni nadie lo pudiera detener, ya que pocos se imaginaban que aquel hombre acaba de quitarle la vida a una persona.

Posteriormente arribaron hasta la escena del crimen policías municipales, mismos que tienen su bunker en la entrada del fraccionamiento, por lo que al llegar a la zona acordonaron en donde se encontraba el cadáver, esperando el arribo de la Fiscalía para las diligencias de rigor.

Poco después implementaron un operativo en la zona, pero los resultados no fueron satisfactorios.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y efectuó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley.

Finalmente, sobre el caso se abrió la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *