Investiga Fiscalía 3 ataques a candidatos

*Investiga la Fiscalía General de Oaxaca hechos violentos durante elecciones

*El Fiscal General Rubén Vasconcelos detalló que se siguen líneas de investigación por estos tres crímenes, y condenó los hechos violentos que se han registrado en la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se investigan 3 hechos violentos en los que están vinculados candidatos a cargos de elección popular durante el presente proceso electoral. En conferencia de prensa, detalló que los tres hechos son: El ocurrido el 2 de junio en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, donde murieron tres personas, entre ellas la candidata a una concejalía por ese municipio, Pamela Terán, la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, además de Adolfo Guerra, primo de la candidata. El segundo hecho se suscitó este lunes 25 de junio en San Vicente Coatlán, donde murieron cinco personas, entre ellas, el candidato a diputado local por el distrito 21, Emigdio López Avendaño, junto con Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez.

El tercero, fue el de este martes en Pochutla, donde cinco personas fueron lesionadas a balazos, una de ellas el candidato a la presidencia municipal, Raymundo Carmona y sus acompañantes.

Rubén Vasconcelos detalló que se siguen líneas de investigación por estos tres crímenes, y condenó los hechos violentos que se han registrado en la entidad.

Dijo que los demás crímenes contra candidatos en diferentes regiones durante este proceso electoral han sido por conflictos interpersonales, problemática social en regiones específicas o disputas familiares.

El fiscal general de Oaxaca indicó que en lo que corresponde a los hechos que se registraron este lunes en San Vicente Coatlán, la Fiscalía se trasladó al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos fueron trasladados a Oaxaca para la necropsia de ley correspondiente y el reconocimiento de los familiares.

Este martes, los cuerpos fueron entregados en un domicilio de los familiares de uno de los fallecidos en la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Zaachila, de ahí serán trasladados a sus comunidades de origen o donde sea la decisión de los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *