Sangriento atentado a Raymundo Carmona

*Además del candidato a presidente municipal, tres personas más resultaron lesionado

*El presidente municipal con licencia resultó con al menos tres impactos de bala, uno de ellos en el pecho

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El líder estatal del PRD con licencia y candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, fue atacado a balazos la tarde de este martes en un camino de terracería que conduce a la agencia de Arroyo Cruz, cuando viajaba en su camioneta; durante el ataque armado resultaron tres heridos.

Los lesionados han sido identificados como Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz, integrantes de la plantilla del candidato.

Los primeros reportes señalan que el candidato de la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN)  y Movimiento Ciudadano (MC) en la Costa fue  trasladado al Hospital General de Pochutla.

Hombres armados a bordo de un vehículo le dispararon.

El candidato de la coalición por Pochutla al Frente, fue trasladado en su propia camioneta al hospital por parte de su equipo de colaboradores.

Su suplente, Archibaldo García, ha declarado a medios de comunicación que Raymundo Carmona fue  intervenido y que su estado de salud es delicado, tras recibir al menos tres impactos de bala.

El traslado del candidato al nosocomio fue confirmado vía telefónica al hospital de los Servicios de Salud de Oaxaca de Pochutla.

Una hora más tarde, a las 13:15 horas se confirmó que los Servicios de Salud de Oaxaca enviarían una ambulancia aérea para trasladar al candidato, misma que arribará a la capital de Oaxaca a las 14:00 horas, para trasladar al herido a un hospital privado de la colonia Reforma.

 

Había convocado a un pacto de reconciliación

 

Una hora antes del atentado, Carmona Laredo había pedido al gobierno del estado hacer un llamado a los oaxaqueños para la reconciliación y la paz, en el marco del proceso electoral.

En su discurso lamentó la violencia política y social en el estado y condenó el asesinato de Emigdio López Avendaño, quien fuera candidato a diputado local por Morena por el distrito XXI con cabecera en Ejutla de Crespo, junto con cuatro de sus colaboradores.

Recriminó que las autoridades no habían asumido su responsabilidad al no hacer el exhorto a la reconciliación y la paz políticas y menos cuando tampoco ha emitido un posicionamiento con respecto a la violencia contra políticos en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *