Microempresas, con posibilidades para la competitividad

Microempresas, con posibilidades para la competitividad

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de consolidar el crecimiento del sector empresarial en la ciudad capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció, este miércoles,  el inicio del proyecto «Mejoramiento de Empresas con TIC´s», que beneficiará a 500 microempresas del centro histórico y de las 13 agencias municipales.

En conferencia de prensa en las oficinas de esta dependencia municipal, el titular, Celestino Gómez Gómez precisó que con este apoyo se consolida las microempresas, aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), por lo que los beneficiarios recibirán una metodología de asesoría in situ, contemplando un diagnóstico básico de la gestión de la empresa, en el cual se identifican las brechas existentes entre la práctica del negocio y las mejoras trabajo documentadas en cada una de las áreas a fortalecer.

Con la presencia del coordinador  de Desarrollo de Negocios Zona Occidente de la Fundación  para el Desarrollo Sostenible Latinoamericano, Alejandro Gutiérrez Jones  y el representante de Silsa Consultores, Jorge Silva Santos, el funcionario municipal dijo que con este gran proyecto se apoyará a  500 microempresas, a las que se brindarán las herramientas de trabajo para fortalecer los negocios y tengas mayor éxito.

En este sentido, explicó que se obtuvo un recurso del Fondo Nacional del Emprendedor por el orden de los casi cuatro millones de pesos para el apoyo a las microempresas, el cual representa el 90 por ciento del costo total.

Por otra parte el organismo intermedio, realizará la aportación correspondiente junto con las empresas que participarán en el proyecto.

Celestino Gómez y Gómez indicó que con este beneficio podrán  dirigir su esfuerzos  y ese capital de trabajo y lo que venden  para que tengan mayor éxito, lo cual se verá  reflejado en un bienestar social.

Los negocios seleccionados serán suministrados con equipamiento, consultaría y asistencia técnica, son tomados de una vitrina de soluciones tecnológicas, así como solvencia moral y económica para brindar los servicios que consultores proponen.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez Jones expuso que es una estrategia integral que está implementando el gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, la cual dotará a los microempresarios de herramientas administrativas y tecnológicas, que permitirá fortalecer la participación en el mercado a través de la adopción de equipo y el incremento de su oferta de servicios.

Asimismo, afirmó que con esta estrategia brinda al negocio mayor  competitividad por la innovación, además de entrar a las nuevas modalidades del sector empresarial, y estar alejados del retraso tecnológico.

Para mayor información en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en Matamoros 102, del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, o bien para mayores informes marcar al teléfono  51 414 61 extensión 109.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *