Van descuentos a 8 mil profesores paristas

*No se descarta la recesión del contrato laboral a quienes tengan cuatro faltas consecutivas injustificadas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que aplicó descuentos a 8 mil profesores que durante la jornada de protestas que realizó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejaron a sus alumnos sin clases.

El vocero de la dependencia, Carlos Hernández Villalobos, destacó que, de acuerdo con la normatividad, el IEEPO realizó los descuentos salariales correspondientes a las y los trabajadores de la educación que incumplieron con sus deberes laborales.

Lo anterior, no descartando que se puedan iniciar los procesos de recesión del contrato laboral a los trabajadores que hayan acumulado cuatro faltas consecutivas sin causa justificada.

En contra parte, Hernández Villalobos indicó que el IEEPO y el gobernador Alejandro Murat reconocen el compromiso y responsabilidad de las y los maestros oaxaqueños que decidieron dar la espalda a la CNTE y cumplieron con sus obligaciones laborales, asistiendo a sus centros de trabajo para brindar una educación de calidad a los escolares del nivel básico.

Según el reporte de asistencia laboral que logró recopilar la unidad jurídica del IEEPO, fue más del 96 por ciento, de los 82 mil docentes que conforman la plantilla laboral de la CNTE, los que estuvieron impartiendo clases de forma interrumpida y hubo menos del 4 por ciento que se ausentó de sus aulas.

Comentó que en las mesas de negociación entre el gobierno estatal y la comisión política de la sección 22 de la CNTE, hubo una cláusula firmada para reponer el tiempo perdido en las aulas por las manifestaciones magisteriales.

Se estiman que unos 8 mil maestros, de tres regiones en específico, se ausentaron de sus centros laborales para participar en las manifestaciones que se reportaron en la capital de Oaxaca del 28 de mayo al 19 de junio.

En contra parte, el vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, calificó los descuentos aplicados por la SEP-IEEPO como ilegales y no descartó una nueva jornada de movilizaciones para exigir su reintegración a los cheques de los docentes que fueron objeto del descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *