Danza y música en la Feria del Mezcal de Oaxaca

*Participarán más de 150 empresas mezcaleras

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Junio, 2018 (Fuente: nvinoticias.com).- Conciertos y presentaciones artísticas de diversas compañías de la entidad conforman el programa cultural que presentará la Feria del Mezcal 2018, que se realizará del 21 al 30 de julio, en el Paseo Juárez El Llano, y para la cual se estima una derrama económica superior a los ocho millones de pesos.

En este marco del programa Julio, mes de la Guelaguetza, en días pasados, el titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, dio a conocer la realización de la Feria del Mezcal.

En esta edición se contará con la participación de más de 150 empresas participantes, de las cuales 70 son mezcaleras certificadas y 12 cerveceras tradicionales; además de que participarán 30 micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, 30 cafetaleras y 10 de giro gastronómico.

Durante esta Feria, que se llevará a cabo en un horario de 12:00 a 22:00 horas y que aglomera actividades artísticas y culturales, se espera la afluencia de más de 55 mil personas.

 

Música y danza

 

El día uno, el programa arrancará con un convite, para luego dar lugar al concierto de Alejandra Robles, La Morena, quien estará acompañada de la Banda Filarmónica de la UABJO. Ese mismo día se presentará la Marimba del Estado y un grupo de Reforma de Pineda, que presentará su danza, además de Gil Sánchez y su ensamble, para cerrar la noche del 21 de julio, el grupo de Mujeres del Viento Florido de Santa María Tlahuitoltepec.

Los siguientes días se presentarán: La Furia con Lujuria Sonidera, el dueto Bajo mis manos, la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, la Banda Filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac, la Banda del Sur, Paulina y el Buscapié, Tierra del Soul, LatinOax, el Grupo Diapasón, La Orquesta Típica de Santa Catarina Juquila, la Orquesta Primavera de Oaxaca y la Banda Infantil y Juvenil de San Lorenzo y el Ensamble Dancístico de Oaxaca.

 

Buscan integrar clúster de mezcal

 

«Oaxaca es el principal productor de esta bebida, aporta el mayor número de litros certificados para comercialización en el mercado nacional y de exportación. La importancia de este sector impulsa políticas públicas para fortalecer la industria del mezcal, por lo que la Secretaría de Economía trabaja en la integración del clúster de mezcal», recalcó Juan Pablo Guzmán Cobián.

Durante 10 días participarán más de 150 empresas oaxaqueñas y la asistencia de 55 mil asistentes. Las empresas serán seleccionadas mediante convocatoria pública abierta del lunes 25 al viernes 29 de junio; invitan a empresas interesadas, a acercarse a la Secretaría de Economía.

Entre los objetivos se beneficiará directamente a empresas expositoras y se seguirá contribuyendo al posicionamiento del mezcal, para fortalecer el sector y concoer más de este destilado que se produce en el estado.

La Feria del Mezcal nació en el año 1997, con el apoyo de las principales marcas de mezcal del Estado de Oaxaca. Durante más de dos décadas, la industria mezcalera del estado de Oaxaca ha tenido un crecimiento considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *