Oaxaca ha recibido trato desigual de la federación: René Juárez

*El sur no es una porción de segunda o de tercera de la patria, tenemos el mismo valor y dignidad que el centro y el norte, por ello exigimos que haya un trato justo al sureste, necesitamos que la federación empiece a voltear al sur, afirma el líder nacional priísta

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, llamó a ejercer el voto útil y razonado este primero de julio, para evitar que México caiga en el caos y en la confrontación.

Al acudir al cierre de campaña del candidato al senado Raúl Bolaños Cacho, Juárez dijo que, en esta jornada electoral, los electores, deben que ejercer el voto útil, para llevar a un útil y no a un inútil en la presidencia de la República.

Afirmó que en esta elección está en juego el futuro de los mexicanos, “díganle a todos aquellos que tienen dudas que mediten eso que llaman voto útil, y díganles claramente que el voto útil es para alguien que es útil para conducir los destinos de la nación, con experiencia, temperamento, carácter, honestidad, proyecto claro sólo con José Antonio Meade.

Porque el voto útil es para un útil, no para un inútil, si le damos nuestro voto útil a un inútil convertimos nuestro voto en inútil”.

Negó que el PRI esté muerto y confió en que ganará las elecciones, a pesar de la alta competencia que existe, que no es la excepción en esta jornada electoral.

 

¿Estaban en el tercer lugar?

 

-Estábamos, porque ahora vamos punteando con el primer lugar, así que estábamos, eso ya es historia, ya estamos cerca, caballo que alcanza gana.

 

En lo que compete a las campañas por el congreso federal, aseguró que el PRI está en la batalla para ir por el mayor número de espacios.

Afirmó que la campaña está a punto de terminar y ahora sigue la jornada electoral, donde los ciudadanos deben actuar con valor ante las urnas para votar a favor de la mejor política, que es la del PRI, que es donde está el voto de la razón, de la reflexión, de la serenidad y la prudencia, porque lo que se juega en esta elección es más que un resultado electoral, se juega el futuro de la nación, de la patria y el destino de nuestras familias.

Ante priístas, afirmó que el PRI debe estar de lado de la gente que sufre y que está en condición de pobreza, no a lado de los ricos, “en el PRI estamos abiertos a todas las expresiones porque somos un partido de causas, de sueños y de esperanzas”.

Dejó claro que el PRI, jamás le dará la espalda al presidente Enrique Peña Nieto, quien ha logrado transformar al país con las reformas estructurales.

“Los priístas debemos ser fieles, leales en un acto de congruencia elemental, valor y gratitud al presidente Enrique Peña, y en Oaxaca al gobernador Alejandro Murat, que ha sabido actuar con inteligencia ante las adversidades para sacar a los oaxaqueños de los escenarios de marginación y pobreza”.

Definió que, si gana el PRI las elecciones de julio, se terminará con el trato desigual que ha recibido Oaxaca de la federación.

Porque el sur no es una porción de segunda o de tercera de la patria, tenemos el mismo valor y dignidad que el centro y el norte, por ello exigimos que haya un trato justo al sureste, necesitamos que la federación empiece a voltear al sur.

Al mitin lo acompañó el ex Secretario de Gobernación (SEGOB) Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que el PRI cuenta con la estructura para ganar las elecciones: “Estamos todos ya unidos y cuestionados y seremos una barrera infranqueable ante el populismo”.

En tanto, el candidato al Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué, afirmó que los 4 ejes de su campaña llevan las propuestas que legislará en el senado para que Oaxaca le vaya bien, supere su pobreza y logre insertarse en el desarrollo, además de que se pronunció por respetar los derechos de los desiguales.

“He caminado casa por casa y pueblo por pueblo y vamos a ganar porque somos la mejor opción”, dijo.

Afirmó que, pese a las traiciones y deslealtades, el PRI ganará las elecciones en Oaxaca y se dará una demostración de madurez, porque serán las elecciones más pacíficas y con la mayor participación ciudadana reflejada en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *