Acusan a edil Raúl Cruz de despido injustificado

*Este señor es inhumano, da un trato indigno a la gente que tenemos necesidad, porque no soy la única que ha sido víctima de maltrato, lo mismo hace con personas de la tercera edad, afirma ex trabajadora del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció al actual edil y quien busca la reelección del municipio de Santa Lucía del Camino, Raúl Adrián Cruz González, por despido injustificado.

Isidra Ramírez Ramírez, afectada directa y quien encabezaba el grupo de víctimas, dio a conocer a medios de información la agresión de género que sufrió por el también candidato al municipio de Santa Lucía del Camino y abanderado del PRI.

“Soy ex trabajadora del ayuntamiento, y antes que ser empleada, soy un ser humano, todos merecemos un trato digno y de respeto, sin embargo, fui víctima de agresión por este señor y hasta de su esposa, luego de dar a conocer mi embarazo que, a la postre, me costó el trabajo”, manifestó.

Y es que Isidra Ramírez explicó que, durante los meses que notificó estaba embarazada, le solicitaban realizar trabajos pesados que ponían en riesgo a su bebé, por su fuera poco, no quisieron respetarle el tiempo estimado que marca la ley para antes y después de su alumbramiento.

“Mi trabajo era como instructora de manualidades, como elaborar piñatas y otros productos, se supone no debería ser pesado, pero lo fue y, una vez que solicité la incapacidad que la ley nos da, me lo negaron, el mismo Raúl Cruz me dijo tajantemente que no y mucho menos porque estaba en proceso de campaña y habría más trabajo, que sólo me darían 30 días y no los 90 que establece la ley”, explicó.

Aún con ello, cuando quise reincorporarme a mis actividades, me notificaron que estaba despedida, motivo por el cual levanté una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Este señor es inhumano, da un trato indigno a la gente que tenemos necesidad, porque no soy la única que ha sido víctima de maltrato, lo mismo hace con personas de la tercera edad, es por ello que yo espero que ciudadanía no crea en este señor, es déspota, desleal, sólo busca su propio beneficio”, puntualizó.

De esta forma, invitó a los ciudadanos del municipio de Santa Lucía del Camino a que concientice el voto, pues lo que necesita la población es una persona que les brinde protección, seguridad, pero, sobre todo, respeto para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *