PRD le pide a Nancy Benítez, se retracte

*Integra Fiscalía General carpeta por atentado contra candidata de MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) recibió la denuncia formal de la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez, por el atentado que sufrió en su casa de campaña por parte de desconocidos que dispararon armas de fuego.

La Fiscalía integró la carpeta de investigación por intento de homicidio, lesiones y daños contra quienes resulten responsables, al no poder aportar alguna prueba que incrimine a alguno de sus adversarios en la contienda electoral, a pesar de que mediáticamente acusó al PRI y al PRD del ataque.

Benítez dijo que la Fiscalía debe investigar a todos sus adversarios políticos, aunque no quiso mencionar en particular a nadie, a pesar de que señaló que ha recibido constante hostigamiento y amenazas.

“Nosotros no hemos señalado a los atacantes de la agresión, y si se dieron a conocer, fue parte de una guerra sucia para desacreditarme por parte de mis adversarios”, expuso.

Aseguró que el ataque a su casa de campaña es derivado a su participación política en el proceso electoral.

En tanto, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, se deslindaron del presunto atentado que sufrió la candidata de MORENA, Nancy Benítez.

El líder estatal del partido del sol azteca,  Hugo Jarquín, se deslindó del infame ataque a la casa de la candidata Nancy Benítez, abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), haciendo un llamado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía, tomen cartas en el asunto y se llegue al fondo de tan lamentable hecho, “el cual no debe quedar impune y deben ser castigados, tanto los autores materiales como intelectuales del mismo”.

Lamentó que la candidata a la presidencia municipal, Nancy Benítez, haya vertido señalamientos infundados contra el PRD y su candidato a concejal Alejandro López Jarquín, sin presentar alguna prueba al respecto, exigiéndole a la aspirante que se retracte de su acusación, ya que daña el ambiente previo a la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *