Libran aprehensión contra ex regidor y líder de CTM

*Álvaro Reyes es buscado por los presuntos delitos de “lavado” de dinero y secuestro, además por tener nexos con el crimen organizado

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Un juez federal dictó una orden de aprehensión en contra del ex regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Álvaro Reyes, por el delito de “lavado” de dinero y secuestro, además por tener nexos con el crimen organizado.

Asimismo, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) lanzó un protocolo de búsqueda contra el líder obrero, ya que hay dos carpetas de investigación por homicidio calificado, donde le resultó cita.

Según la carpeta de investigación 123/FGJ/2018, Álvaro Reyes y Marco Sánchez, ex secretario de finanzas de la CTM en Oaxaca –preso por diversos delitos relacionados con el crimen organizado– han estado involucrados en el secuestro de 4 empresarios y el asesinato de 7 activistas de la CTM, además que no han comprobado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la operación de 10 millones de pesos que son operados para el trasiego de drogas.

Junto con el implicado, también hay una orden de aprehensión librada por un juez federal contra Joseph Sánchez, hijo de Marcos Sánchez, también ligado con una célula delictiva dedicada a la extorsión y el secuestro en la ciudad de Oaxaca.

La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento a tiros en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad, en donde se reportaron varios lesionados, esta acción, según las primeras investigaciones, la planeó directamente Álvaro Reyes, quien envió a su grupo de sicarios, encabezados por un sujeto al que apodan “El Michoacano”, y otro a quien conocen como “El Chava”.

Dichos sujetos, siguiendo las instrucciones del dirigente cetemista Álvaro Reyes, se enfrentaron a balazos con otro grupo de la misma CTM, que no quiere prestarse al trasiego de droga que desde dicha central pretende realizar Marco Sánchez, su hijo y otros implicados.

Las diversas corporaciones policiacas y grupos especiales de investigación andan tras la pista del prófugo de la justicia Álvaro Reyes y de su cómplice Joseph Sánchez, para que respondan por los ilícitos cometidos.

Ha trascendido que la Policía Federal también tiene abierta una línea de investigación en contra de Álvaro Reyes, pues ha sido denunciado que, desde la CTM en Oaxaca, viene dándole protección a un grupo delictivo en la entidad, lo que está siendo investigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *