Cae homicida de joven química

*Fue llevado a la Audiencia primaria y en breve le determinarán su situación jurídica

Tuxtepec, Oaxaca, Viernes 22 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- A poco más de una semana del crimen de la joven química Fany Janet Gregorio Ascencio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Juan Carlos C. G. como probable responsable de este homicidio que llamó la atención de la sociedad tuxtepecana que lo condenó y que la familia había señalado al novio de la joven.

Fue ayer cuando los agentes le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que el Juez de control le libró al probable asesino, quien de inmediato fue trasladado al Centro de Reinserción y Readaptación Social número seis de la colonia Moderna y de ahí lo llevaron a la Primera Audiencia y en los próximos días el Juez le resolverá su situación jurídica.

 

Vinculan a proceso a presunto feminicida en Oaxaca

 

Según Causa Penal número 174/2018, el cadáver de la joven Fany Janet Gregorio Ascencio fue descubierto al mediodía del lunes 11 de Junio, en su departamento ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho ya en estado de putrefacción pues se presume fue asfixiada entre el 8 o 9 de Junio, pero nadie se dio cuenta de los hechos sino hasta que un olor fétido salió del cuarto en donde vivía.

Ante esto los agentes de la AEI iniciaron las investigaciones en torno al crimen y fue como desde un principio todo señalaba al novio de la química, pues algunos señalaron que tomaba mucho y peleaba con ella, por lo que fueron recabando datos de testigos y de la propia familia hasta que se logró que el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión contra él.

Teniendo el documento los detectives iniciaron la localización del presunto responsable que dicen es del rumbo de Zacate Colorado, quien a raíz de esto desapareció y no se le pudo localizar de inmediato, con lo que ayer en la mañana fue asegurado por los agentes y de inmediato lo pasaron con el médico legista de Turno para que lo certificara y luego fue llevado a la Primera Audiencia, por lo que ahora el Juez que lo requirió será quien en los próximos días le resuelva su situación legal.

Por lo pronto Juan Carlos C. G. ya ingresó al reclusorio, como probable responsable de homicidio simple y ahí esperará que le resuelvan su situación legal, lo dejan libre o lo vinculan a proceso por estos hechos, hasta el momento las autoridades no han dado detalles de dónde, cómo fue localizado y detenido, lo importante señalaron varias familias es que ya lo tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *