Ahora sí, todos a clases

*Este jueves regresó a clases la totalidad de 82 mil profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Este jueves regresó a clases la totalidad de 82 mil profesores adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se mantenía en paro y tenía un plantón en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, determinando retirarlo para iniciar sus actividades en las 13 mil 500 escuelas del estado.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEP), Francisco Ángel Villarreal, confirmó que sólo en el 10 por ciento de las escuelas se tendrá que reponer el tiempo perdido con horas extras, argumentando que el 90 por ciento restante estuvo cumpliendo en tiempo y forma con el calendario escolar.

Tras el retiro del plantón de la CNTE de la zona del Centro Histórico de Oaxaca y en atención a las peticiones de comerciantes y vecinos, la Coordinación de Servicios Municipales, a través de la Dirección del Sistema de Limpia, ordenó el barrido y lavado del zócalo y Alameda de León, así como la primera y segunda calle de Guerrero, Hidalgo y Valdivieso.

En las acciones participaron cinco pipas de agua y 15 cuadrillas de barrenderos y 50 trabajadores de la dirección de servicios municipales que lavaron con jabón y cloro las calles, a fin de eliminar malos olores producidos por la acumulación de basura y por personas que realizaron sus necesidades fisiológicas en la vía pública y en las coladeras.

El Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González, detalló que con esta acción, además de eliminar la proliferación de enfermedades, tras la acumulación de basura, se mejoran las condiciones de salud y se embellece el Centro Histórico.

“Una vez que fue levantado el plantón nos dimos a la tarea de realizar un barrido general en toda la zona para tenerla limpia, en primera parte, la Alameda y sus demás calles y realizar así su lavado de suelo”, expresó Álvarez González.

Agregó que, personal del área de barrido está realizando su trabajo en el primer cuadro de la ciudad y desde la parte norte a sur, llevan a cabo el lavado de suelo.

Esto a través de la intervención de 35 personas pertenecientes a estas dependencias municipales y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes implementaron la limpieza de estas vialidades.

Asimismo, Álvarez González indicó que con estas acciones se atiende de manera oportuna las instrucciones brindadas por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de mantener las calles limpias y libres de desechos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Expresó que el personal a su cargo trabajará de manera oportuna en la recolección de desechos en la capital, además de mantener las acciones de limpieza constante de la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *