Impulsará Martha Alicia a emprendedores

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Respaldada en su propia historia de vida, en la que desde muy joven decidió ser una emprendedora en las actividades empresariales, la candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal por el distrito 08, Martha Alicia Escamilla León, dijo que su propuesta de agenda legislativa tiene como uno de sus ejes principales el apoyo a los jóvenes emprendedores, y a quienes se integran al mercado laboral, a través de acciones legislativas concretas.

Al respecto, dijo que una de sus propuestas en este rubro, consiste en la creación de un programa de estímulos fiscales dirigido a los patrones que contraten a jóvenes en un primer empleo. También a aquellos que contraten personas con discapacidad y, en general, de los sectores más vulnerables, para que de esa manera podamos fomentar una inclusión laboral y económica, señaló.

Martha Alicia Escamilla anunció también que, desde el Presupuesto de Egresos de la Federación, propondrá que se asignen mayores recursos para ampliar el programa de apoyo a jóvenes emprendedores. “Tenemos mucho talento en Oaxaca, y es indispensable que les demos mayores elementos para desarrollar esas capacidades tanto para emprender nuevos negocios como para integrarse al mercado laboral con nuevos conocimientos, talento y capacidades.

En esta ruta, la Abanderada de la Coalición PRI-PVEM-Panal dijo que pondrá a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados, una iniciativa para fortalecer la capacitación que brinda la Secretaría del Trabajo Federal, el Servicio Nacional de Empleo y Estatal de Empleo, al tiempo que avancemos también en la certificación de competencias laborales. Una persona capacitada y certificada estará mejor calificada para el desempeño laboral, con el consecuente beneficio a sus ingresos, subrayó.

Del mismo modo, Martha Alicia Escamilla se pronunció porque la ciudadanía sea prudente a la hora de razonar el sentido de su voto, ya que reconoció que existen propuestas sin fundamento que pueden parecer muy atractivas, pero que carecen de todo sentido práctico en la realidad económica de nuestro país.

“Los salarios no pueden aumentarse por decreto, como afirman algunos candidatos, sino que debe ser consecuencia de una actividad productiva fortalecida, una mano de obra calificada y más intercambio de compras y ventas no sólo con Estados Unidos, sino con todo el mundo”, afirmó.

Dijo que los mexicanos estamos en presencia de grandes retos no sólo nacionales sino internacionales, y puso como ejemplo las recientes medidas tomadas por el Presidente de Estados Unidos y la respuesta del gobierno mexicano respecto a la imposición de aranceles a diversos productos que son esenciales en el intercambio comercial entre naciones.

“Debemos concientizarnos sobre los resultados negativos del proteccionismo económico y deben orillarnos a buscar nuevos mercados y relaciones comerciales más dinámicas con otros países y regiones que permitan al país seguir siendo competitivo y mantenerlo en la ruta del crecimiento económico. Para ello debemos trabajar arduamente desde el Congreso federal, y así lo haré a partir del 15 de septiembre como diputada federal y representante de los oaxaqueños que habitamos en el distrito 08”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *