Atentan contra candidatos en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportaron dos atentados contra candidatos de la coalición “Por México al Frente”, conformada por el PAN-PRD-MC en los municipios de Santa María Jacatepec y Huajuapan de León, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En un primer incidente, se reportó que un grupo de sujetos desconocidos atentó en contra el candidato del PAN-PRD en Santa María Jacatepec, Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, en una emboscada en donde resultó ileso el aspirante.

De acuerdo a los primeros informes, el grupo agresor que portaba gorras y camisetas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), primero le impidió la entrada a una demarcación para realizar su trabajo proselitista al candidato, y después le dispararon a larga distancia, escondidos entre la maleza, a su camioneta, con la intención de amedrentarlo.

En un segundo hecho, se reportó que, en Huajuapan de León, en la región Mixteca del estado, grupos de desconocidos vandalizaron una camioneta de la candidata a diputada federal Juanita Cruz Cruz de la coalición “Juntos Haremos Historia” para evitar que realizara visitas domiciliarias en una colonia popular del poblado.

La Fiscal Especializada para Delitos Electorales dio a conocer que se integraron dos carpetas de investigación por los hechos cometidos, advirtiendo que se actuará con firmeza para sancionar y castigar con todo el peso de la ley a los implicados en los hechos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *