Rompen en San Jacinto Amilpas caciquismo, mal gobierno y fábrica de millonarios

*El TEEO dejó sin efectos la postulación del edil perredista Manuel Xavier como candidato a primer concejal propietario, por lo que dejó firme el registro original de Guillermo Oscar de la Cruz

*Además, Yolanda Santos Montaño, candidata de MORENA, miente, roba y traiciona al pueblo de San Jacinto Amilpas

 

Mario GIRÓN

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, Viernes 15 de Junio, 2018.- La Justicia divina pone a cada tramposo en su lugar para bien de la población de una comunidad, la que a través del sufragio, el 1 de julio, intentará romper el sometimiento del PRD, significando caciquismo político, mal gobierno y fábrica de nuevos millonarios a lo largo de un cuarto de siglo consecutivo en el poder municipal.

El más reciente ejemplo, el edil, con licencia, buscando reelegirse, Manuel Xavier García Ramírez, por la coalición “Oaxaca al Frente”, de los partidos PRD, PAN y MC, recibió una lección de justicia:

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), dejó sin efectos el registro del edil como candidato a primer concejal propietario, por lo que dejó firme, el registro original de Guillermo Óscar de la Cruz Canseco, como candidato a dicho cargo de representación popular.

Cabe destacar que sin mediar renuncia de por medio y, con falsificación de documentos y firmas, se tejió el protocolo de la ilegalidad, con el que sorprendieron al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEEPCO), para colocar a García Ramírez como candidato propietario a primer concejal.

El escándalo político es tema de todos los días en la población. La comunidad comprobó lo que sabían: la ambición desmedida del perredista Manuel Xavier no tiene límite. Es capaz de todo, de llegar a la mentira o a la trampa, respaldado por cómplices, para conseguir beneficios personales más no para la comunidad.

Con la exhibida que recetó el TEEO, en automático, Manuel Xavier debe salir de la competencia electoral, entregar el lugar que intentó robarle a Guillermo Óscar de la Cruz Canseco, otro desconocido entre la población, y darse tiempo de rendir cuentas con respecto a una administración caracterizada por la opacidad.

 

Yolanda Santos Montaño, candidata de Morena,

miente, roba y traiciona al pueblo de San Jacinto   

 

Jared Jerónimo Bautista, Esteban Eleazar López Vásquez, Reynaldo Sanpedro García, Arturo De Jesús de La Cruz, Cecilia María Nicolás Jiménez, Honorina Victorina Antonio Hernández, Nallely Hernández Soriano, Silvestre Jacinto Hipólito, Mayden Justo Vargas, destapan la cloaca en perjuicio del partido de López Obrador y, a la candidata de MORENA, Yolanda Santos Montaño, le señalan de malversación de recursos, con lo que, aseguran, viola principios del partido en materia de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En un escrito turnado a la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, los fundadores de ése partido, en el municipio cercano a la ciudad, además, como ex integrantes de la planilla municipal que ocupó el segundo lugar en la contienda electoral para el periodo 2017-2018, en donde figuró Santos Montaño como primer concejal, denuncian que para fines personales la susodicha desvió recursos que jamás utilizó para fines de oficina, gestión y tarea social.

Se trata de 182 mil pesos, la aportación de la regidora por representación proporcional, Mayden Justo Vargas, entregó como apoyo de su dieta, para tareas del partido durante más de un año, y que Santos Montaño, nunca invirtió en los fines acordados.

 

Otro abuso de la hoy Candidata de MORENA, a la presidencia municipal

 

El puesto administrativo que correspondía a los morenistas como segunda fuerza política, destinado para una de las personas de la misma estructura partidista, nunca llegó a la base. Fiel a la costumbre de abusar, Santos Montaño decidió, unilateralmente, que su hija correspondería el cargo.

Hoy, con los antecedentes descritos, los firmantes del documento en materia de protesta, tampoco están de acuerdo con la imposición de Yolanda Santos Montaño, como aspirante a la presidencia municipal, al violentar los principios del partido de MORENA de no mentir, no robar ni traicionar al pueblo.

 

Víctor Amado no se resigna a perder el poder municipal

 

El ex presidente municipal y uno de los principales actores de lo malo que el PRD ha causado a lo largo de un cuarto de siglo en perjuicio de toda la población y beneficio de unos cuantos, hace lo imposible para evitar el naufragio de su partido como gobierno municipal.

Es un secreto a voces su mano que mece la cuna en la falsificación de documentos, con los que intentaron sorprender al IEEEPCO para colocar a Manuel Xavier García Ramírez, como candidato de la colación “Oaxaca al Frente”.

Para bien del pueblo salió mal la juga de los perredistas.

Sabiendo que perderán en las urnas, el primero de julio, Víctor Amado y Manuel Xavier García Ramírez, no están dispuestos a entregar la plaza a un enemigo que los metería en problemas por falta de honestidad en el manejo de los recursos.

Astutos, como han sido, hacen alianza de complicidad con Yolanda Santos Montaño, para impulsarla y hacer lo que sea necesario en aras de hacerla ganar en las urnas y así salvar el pellejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *