Acceso a la vivienda, plantea Alejandro Murat en Huautla

Acceso a la vivienda, plantea Alejandro Murat en Huautla

*En un encuentro con militantes priistas de Huautla de Jiménez, el abanderado tricolor aseguró que la dotación de viviendas será una realidad que beneficie a las familias

Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Miércoles 17 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- En esta, la tierra de María Sabina donde el hongo es el monumento a la identidad de este municipio, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa, adelantó que cuando llegue al gobierno pondrá en marcha en Oaxaca un programa de 10 mil viviendas anuales para que todos los oaxaqueños tengan acceso a una vivienda digna.

Murat Hinojosa respondió así a la demanda que le hicieron mujeres priistas, quienes le externaron que es tanta la pobreza en la región mazateca que muchas familias no tienen acceso a una vivienda de interés social.

Además anunció la creación de una red de universidades en toda la región para que los jóvenes mazatecos tengan mayores oportunidades educativas y dejen de migrar a otras entidades o incluso a los Estados Unidos.

Por eso, vamos a tener un gobierno de regiones que esté cercano a la gente y vigile que los recursos de los programas sociales lleguen a quienes realmente los necesitan y no se pierdan en el camino de la corrupción y la impunidad.

Su gobierno, añadió, será un gobierno fiscalizador que con dureza enfrentará los problemas de Oaxaca.

Alejandro Murat llegó el martes a este municipio enclavado entre las agrestes montañas de la sierra mazateca, para reunirse con los delegados del nuevo distrito local electoral 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, que participarán en la Convención Estatal del PRI, el próximo 25 de febrero, donde el tricolor ungirá a su candidato al gobierno de Oaxaca.

Durante el encuentro celebrado en el mercado municipal Erasto Pineda, el abanderado priista recibió el respaldo unánime de comerciantes, transportistas, campesinos, organizaciones sociales e indígenas afiliadas al PRI, mujeres y jóvenes priistas, quienes sellaron un pacto de unidad en torno a Alejandro Murat.

Ante indígenas mazatecos, mixtecos y de la etnia náhuatl, provenientes de los 41 municipios que conforman el nuevo distrito electoral local 04, dijo que los oaxaqueños y de manera particular los mazatecos tienen sed de cambio y sed de justicia.

Desde las tierras de los hermanos Flores Magón, precursores de la Revolución Mexicana, el abanderado tricolor se dolió de la condición de abandono y miseria en que se encuentra el campo mazateco, producto de la falta de una política de impulso al agro.

En esta región, cafetalera por excelencia, la producción de café se derrumbó hasta en un 80 por ciento, producto de la caída en los precios internacionales del aromático y de la presencia de la roya, plaga que ha causado estragos a los cafetos.

Militantes de la zona le externaron su preocupación por la inseguridad que azota la región, pues aseguraron que frena su desarrollo económico y social.

El precandidato del PRI a la gubernatura del estado llamó a la unidad de sus compañeros de partido para construir el cambio de Oaxaca calle a calle, barrio a barrio, colonia por colonia y municipio por municipio.

“Sí se puede, sí se puede, sí se puede” corearon las voces de los delegados provenientes de Tetotitlán de Flores Magón, Mazatlán Villa de Flores, Santa María Teopoxco, San Bartolomé Ayautla, Santa María Pápalo, San Juan los Cués, San Antonio Nanahuatipa, San Juan Cuatzospan y San Jerónimo Tecóatl, entre otros de los 41 municipios que conforman el distrito electoral local 04.

Robert Daniel Morales Ramírez, presidente de la Comisión Distrital de Procesos Internos, dio la bienvenida al precandidato priista;  además estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Ancianos de Huautla de Jiménez, la diputada local Emilia García Guzmán, así como dirigentes campesinos y del sector popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *